Universidad de Medellín / Noticias / Deportistas UdeMedellín fueron homenajeados
Diseño sin título - 2022-11-03T171215.498

Deportistas UdeMedellín fueron homenajeados

03 de noviembre de 2022

Los deportistas que representaron a la Universidad de Medellín en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022, recibieron un homenaje por su destacada participación en estas justas que se hicieron en la ciudad de Cali.

“Los felicitamos y cuenten con nosotros para seguir apoyándolos”, expresó el rector, Federico Restrepo Posada, durante el evento que se hizo en el coliseo de la Institución.

En esta versión, la UdeMedellín ocupó el quinto lugar en la tabla general, con 15 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, y fue la primera institución de educación superior privada en el medallero.

El equipo femenino de baloncesto 5×5, logró la medalla de plata. “Perdimos la final con la Escuela Nacional del Deporte, fue una experiencia muy chévere porque teníamos el objetivo de ganar, quedar campeonas, no se nos dio en el momento, pero igual quedamos contentas con el resultado”, expresó María Claudia Torres Valencia, miembro de este equipo y quien estudia Mercadeo.

Estos juegos también fueron la oportunidad de fogueo para otros deportistas, como fue el caso de Alejandro Palacio Medina, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas, quien participó en el equipo masculino de baloncesto 5×5.

“La Universidad también nos presta un apoyo psicológico porque la parte mental es muy importante para el deportista y con el apoyo de los entrenadores y de los directivos, podemos hacer un gran papel”, destacó el estudiante, quien dijo que desde ya se están preparando para las eliminatorias que los lleve a los juegos en el año 2023.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.