Universidad de Medellín / Noticias / Así inicio el Congreso Internacional de Comunicación en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-11-02T173030.998

Así inicio el Congreso Internacional de Comunicación en la UdeMedellín

02 de noviembre de 2022

El primer invitado, del primer día del Congreso internacional de Comunicación Estratégica, fue Guillermo Prieto, más conocido como Pirry. A través de su ponencia titulada “Mi amigo el miedo”, el periodista, documentalista, fotógrafo y escritor, actualmente dedicado a ser influenciador en sus redes sociales, expuso algunas experiencias de su vida en las que enfrento el miedo o lo hizo su mejor aliado para enfrentar situaciones complejas.

Posteriormente, fueron subiendo al escenario del Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín: Juan José Aux, Secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín; Ruby Rubio, estratega digital; William Shaw, CEO de Ultra Air; entre otros.

El VIII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, que tiene como lema “Inspirar para crear – Crear para inspirar, es organizado por la Universidad de Medellín y la Alcaldía de Medellín y se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre.

El evento, contará con 159 ponencias y 247 autores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México.

Además, por primera vez, este evento explora las mesas de investigación como una forma de conectar a la comunidad académica en el ámbito local, nacional e internacional en torno a la reflexión del campo de la comunicación y áreas afines.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.