Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Física de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-10-27T154528.793

Estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Física de la UdeMedellín

27 de octubre de 2022

Los trabajos fueron el resultado de su trabajo en el semestre académico.

Varios estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UdeMedellín mostraron sus proyectos de aula del área de física, como resultado de su proceso formativo.

Se trató de la Feria de Física 2022-2 que se hizo en el corredor de Junín, entre los Bloques 5, 6 y 7.

“Es un evento que viene desde hace muchos años, donde los chicos tienen los proyectos de aula y los mejores de cada Laboratorio de Física se pasan a esta feria y se exponen a la comunidad universitaria en general. Hay tres tipos de laboratorio en temas de movimiento, electromagnetismo y ondas”, explicó Eber Velásquez, físico y profesor titular de la Universidad de Medellín.

La comunidad universitaria apreció 15 proyectos durante esta Feria que los acercó, de una manera más amable a la física.

“Hace algunos años eran solo proyectos que exploraban efectos físicos, pero esta vez los chicos se dieron a la tarea de ir un poco más allá de hacer cálculos computacionales, ahora con implementaciones de tecnología, el efecto de la tecnología en los proyectos de física”, agregó el docente.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.