Universidad de Medellín / Noticias / Arte universitario en la Biblioteca de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-10-21T101050.135

Arte universitario en la Biblioteca de la UdeMedellín

21 de octubre 2022

Hay 39 obras que hacen parte del VIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2022.

Hasta el 17 de noviembre de 2022, en la Biblioteca de la UdeMedellín estará abierta la exposición del VIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2022.

Se trata de 39 cuadros que muestran el talento de estudiantes, egresados y empleados administrativos de 12 universidades de todo el país y que están disponibles para ser apreciados por el público.

“Uno de los objetivos es mostrar y proyectar todas estas habilidades que tienen todos en las universidades, y lo que buscamos es motivarlos para que sus habilidades las puedan expresar y puedan compartirlas no solo en la Universidad sino a nivel nacional”, explicó Lucelly Ramírez Castro, líder de Fomento Artístico y Cultural de la Universidad de Medellín.

Entre las obras destacadas hay dos hechas por estudiantes de la UdeMedellín. Se trata de ‘Colombia’, de María Manuela Mejía, que ganó el primer puesto en la categoría Dibujo; también ‘La absurda peste’, de Daniela Higuita, que ocupó el segundo lugar.

Este concurso tuvo 74 obras participantes con igual número de creadores o artistas. Es apoyado, además, por la Universidad Eafit y la Fundación Universtaria Bellas Artes. La exposición también se puede visitar de manera virtual, haciendo clic aquí

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.