Universidad de Medellín / Noticias / Científicos, académicos y estudiantes se dan cita en Suqui 2022
Diseno-sin-titulo-2022-09-14T104935.800

Científicos, académicos y estudiantes se dan cita en Suqui 2022

14 de septiembre de 2022

Entre el 14 y el 16 de septiembre se llevará a cabo el Tercer Simposio Universitario de Investigación en Química, SUQUI 2022, que en esta edición se centrará en química ambiental, química de materiales, química computacional y bioaplicaciones.

El evento, liderado por el grupo de investigación de Materiales con Impacto, Mat&mpac, de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín, contará con la participación de académicos de diversas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, tales como: Universidad de Antioquia, Brookhaven National Laboratory, Universidad Nacional, la Universidad del Quindío, MinCiencias, entre otros. El encuentro será en modalidad virtual y gratuito.

Durante la instalación del encuentro, Pablo Sáenz, vicerrector de Ciencia y Tecnología, informó que para el mismo se habían inscrito más de 200 participantes de 9 países, además, indicó que “se debe de hacer una reflexión sobre el momento que estamos viviendo hoy, de cambios, revoluciones, acceso a la información que hacen que personalmente y que también los estudiantes se sientan afortunados de estar haciendo ciencia”.

Por su parte, José Alberto Rúa, decano de la Facultad de Ciencias Básicas, precisó que es grato ver que los jóvenes miren la ciencia como su legado “fundamentalmente en un momento en el que las dinámicas han cambiado… y que bueno que los jóvenes sean actores encargados de interactuar con los diferentes saberes de las Ciencias Básicas. Entendemos que una única ciencia no puede resolver los problemas del entorno y la contribución que los químicos tienen a estos problemas son determinantes”.

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.