Universidad de Medellín / Noticias / De Colombiamoda a ‘los jacuzzis’ de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-09-08T091120.654

De Colombiamoda a ‘los jacuzzis’ de la UdeMedellín

08 de septiembre 2022

La zona conocida como ‘los jacuzzis’ se convirtió en una pasarela en la que varios estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil de la Universidad de Medellín mostraron parte de la colección  ‘Natuverso’ de Colombiamoda 2022.

“Queríamos mostrar el talento que tienen nuestros estudiantes y también ese acompañamiento muy cercano que tenemos los profesores con ellos. En la Facultad de Diseño vivimos en equipo, en una comunidad y creemos que también ese sentir, esa manera de sentir las cosas, se debe replicar en toda la Universidad de Medellín”, explicó Lina María Agudelo, decana de la Facultad de Diseño.

En medio de las miradas de admiración por parte de estudiantes y profesores que se ubicaron a lado y lado del pasillo, los modelos invitados se pusieron las prendas diseñadas por los jóvenes talentos de esta Facultad.

Paulina Escobar Zuluaga, estudiante de Diseño y gestión de la moda y el textil, fue una de las diseñadoras que hizo parte de Natuverso.

“Súper emocionada porque mostrar los diseños siempre va a ser un plus muy grande como diseñador porque esas son más puertas que se pueden abrir y super chévere que la Universidad se entere que hacemos un proceso muy grande y trabajamos muy duro y el resultado es demasiado bonito”, dijo la estudiante de quinto semestre.

Paulina presentó cuatro propuestas con prendas conceptuales, dos de adulto inspiradas en la década de 1970 y dos infantiles con Iron Man como referencia.

La pasarela, que se hizo al mediodía del miércoles 7 de septiembre, culminó con aplausos por parte de los asistentes.