Universidad de Medellín / Noticias / Anfitriona del Foro de Educación Ambiental
Diseño sin título - 2022-08-17T155244.285

Anfitriona del Foro de Educación Ambiental

18 de agosto de 2022

La Universidad de Medellín fue anfitriona del Foro Educación Ambiental, evento preámbulo de la Convención Internacional sobre Emergencia Climática – Antioquia 2022, que se desarrolló el 17 en la Institución y que fue organizado también por la Gobernación de Antioquia, Teleantioquia y otras organizaciones.

El foro abordó la educación ambiental como un tema fundamental en el desarrollo de la dinámica local, departamental y nacional, en lo público y lo privado, y su necesaria inclusión en la planeación de proyectos y escenarios de participación.

Durante el mismo, se precisó que los procesos educativos ambientales hoy no solo se lideran desde las instituciones, también las comunidades piden ser incluidas en procesos que los formen para enfrentar la actual crisis climática

Carlos Uribe, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, informó que la universidad es fundamental en este propósito de construir una agenda climática para el departamento. Lo primero es que, desde su rol académico, avance con todo lo que tiene que ver con proyectos de investigación, pero, sobre todo, generando conciencia en los universitarios que son los próximos tomadores de decisiones. La universidad es fundamental para ese planeta que nos estamos soñando, que es un planeta en armonía con el medio ambiente”.

Entre tanto, Fredy López, docente de la UdeMedellín, dijo que desde esta Institución se está formando “un capital humano muy adecuado a lo que necesita nuestra sociedad, capaz de entender la magnitud del problema del calentamiento global y actuar en la línea de adaptaciones y mitigaciones necesarias”

Experiencia 360°

La Universidad de Medellín abre sus puertas para que colegios e instituciones interesadas puedan explorar su campus y oferta académica.