Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín se destaca en concurso nacional universitario
Concurso Nacional Universitario

UdeMedellín se destaca en concurso nacional universitario

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín obtuvieron grandes reconocimientos durante el IV Concurso Universitario de Arbitraje Nacional organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que se desarrolló el 29 de octubre. Los estudiantes lograron: primer puesto: mejor orador del concurso; primer puesto: mejor memorial; primer puesto: mejor orador en rondas orales y segundo puesto: fase oral. Este concurso es una experiencia de simulación de un proceso arbitral, en el que los equipos se enfrentan, demostrando habilidades escritas y verbales en defensa de sus argumentos.

Fueron 12 equipos, de 11 universidades de diferentes departamentos del país, los que participaron en el 4° Concurso Universitario de Arbitraje Nacional

¿Qué es el Servicio de Arbitraje Nacional?

Es un mecanismo mediante el cual las partes involucradas en un conflicto delegan la solución de este en un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen la facultad de administrar justicia y profieren una sentencia que se denomina laudo arbitral.

La Ley 1563 de 2012 consagra el arbitraje nacional e internacional.