La reflexión, el diálogo y el conocimiento son principios de nuestra UdeMedellín y, siendo coherentes con ellos, nos unimos a Tenemos que Hablar Colombia, una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida.
Además de unir a todos los colombianos en una conversación con miras en la transformación del país y de la unión, este proyecto, al que nos sumamos como academia, tiene entre sus propósitos identificar los puntos de coincidencia y divergencia de la conversación para, posteriormente, proponer lineamientos de política para los tomadores de decisiones y, a su vez, parámetros de divulgación y comprensión para los colombianos.
De acuerdo con la estrategia propuesta, esto se logrará con la
entrega del resultado de las conversaciones a las comunidades, la
opinión pública, las autoridades, los líderes políticos y a otros actores que puedan aportar e incidir en el diseño, análisis, implementación y evaluación de políticas públicas.
La conversación girará alrededor de tres preguntas: ¿cuáles son los elementos que nos gustaría cambiar, mejorar y mantener en el país?, ¿cuáles de estos elementos son los más prioritarios? y ¿cómo se debería liderar ese cambio?
Para más información consulta en el siguiente enlace.
Te puede interesar: