Un grupo de estudiantes pertenecientes al capítulo de la PRSSA (Public Relations Student Society of America) de nuestra UdeMedellín participará en el primer Challenge 2021.
El reto consiste en trabajar junto a las Universidades certificadas por la PRSA (Public Relations Society of America) en un desafío de formación académica para la creación de una campaña que represente la marca-país de cada uno de los países involucrados: Argentina, Colombia y Perú. De esta manera se resaltará la diversidad y riqueza de las culturas de cada uno de los países participantes.
“Para nuestros alumnos será una posibilidad única de trabajar en conjunto con universidades latinoamericanas certificadas por la PRSA, que comparten los mismos estándares de calidad internacional”, informó el profesor Iván Neftalí, coordinador del evento por parte de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín.
Como parte de las actividades, se conformarán equipos de trabajo con estudiantes agremiados a la PRSSA de cada Universidad, que tendrán la tarea de realizar la campaña de comunicación. Cada campaña será evaluada por un equipo de académicos y profesionales de sus respectivos países, que seleccionarán el mejor trabajo. Este representará a las instituciones participantes en el “Challenge 2021” durante el mes de noviembre, fecha en que un jurado internacional de la PRSA seleccionará el mejor proyecto.
El “Challenge 2021” representa una gran oportunidad para los estudiantes que hacen parte del Capítulo de la PRSSA de la Universidad de Medellín, ya que podrán poner en práctica competencias promovidas durante su proceso de formación académica.
“Como presidenta de la PRSSA Colombia, me complace que podamos participar en este “challenge” que sin duda alguna promete destacar el talento y visión estratégica de cada uno de los estudiantes, que tendrán la oportunidad de insertarse en las diversas actividades que se han planificado como parte del calendario de trabajo. Invito a todos los miembros agremiados de nuestro capítulo a que se unan con su participación en el ‘Challenge 2021’, por la importancia que reviste para el posicionamiento de la PRSSA Colombia y el buen nombre de la Facultad de Comunicación de nuestra querida alma mater la Universidad de Medellín”, indicó Sara Hernández, presidenta de la PRSSA-Colombia.
Te puede interesar: Facultad Comunicación | Comunicación y Relaciones Corporativas | Nueva decana de la Facultad de Comunicación