Universidad de Medellín / Noticias / Impacto social / 25 de febrero de 2021 a las 10:00 a.m – CEA Economy Talks
Desigualdad y pobreza

25 de febrero de 2021 a las 10:00 a.m – CEA Economy Talks

Con motivo del lanzamiento de los CEA Economy Talks, se llevó a cabo una charla en la que abordamos la problemática lationamericana de pobreza y desigualdad social.

Los CEA (Ciencia, Economía y Administración) Economy Talk son un conjunto de eventos que se celebran con el objetivo de integrar saberes en la búsqueda de respuestas a las diferentes demandas sociales que existen. Estas concentraciones se realizan desde la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.

Para asistir a ella, pincha en el link: https://udemedellin.zoom.us/j/99734125644

El evento tuvo lugar el pasado 25 de febrero a las 10:00 a.m y contó con tres invitados a destacar: Arlen Guarín, Natalia Motyl y Jair Viana.

Arlen Guarín es un economista y Magíster en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Eafit. Además, es candidato a doctor en Economía de la Universidad de california (Berkeley), investigador del Banco de la República y docente universitario.

A su vez, Natalia Motyl es Licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires, docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y CEMA, analista e investigadora.

Por su parte, Jair Viana actualmente es estudiante de Economía en la Universidad de Medellín y también ejerce de analista económica para Caracol Radio.

Por último, se debe añadir que uno de los principios más importantes sobre los que se consolida el plan de acción de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para el 2021 se centra en la gestión del valor agregado al proceso de formación, alrededor de espacios de discusión de los que este evento hace parte.