Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Embajador de Corea del Sur visita LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

El señor embajador de la república de Corea del Sur KIM Doo-sik visitó la Universidad de Medellín y ofreció la conferencia ‘El desarrollo de las relaciones bilaterales entre Corea y Colombia: las claves del desarrollo económico’ en el auditorio 2 del bloque 11 a las 10:00 a.m. El evento organizado por esta casa de estudios y la Embajada de la República de Corea , busca fomentar el conocimiento sobre el país asiático en Colombia.

En un mundo globalizado resultan de vital importancia las relaciones estratégicas entre diferentes países debido a que por medio de ellas se pueden realizar intercambios de diferentes índoles, en este caso desde el 15 de julio de 2016 entró en vigencia el acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y la República de Corea, el sector mayor beneficiado por dicho acuerdo es el agropecuario debido a que en el país asiático solo el 30% del territorio es cultivable.  

Las relaciones entre Colombia y Corea existen desde la guerra que enfrentó ese país a principios de la década de los 50 del siglo pasado. Colombia hizo parte de los contingentes de las Naciones Unidas que apoyaron a Corea del Sur en su conflicto con la República Popular Democrática de Corea o Corea del Norte.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Descriptores:

Noticias relacionadas

Bilingüismo y multilingüismo en UdeMedellín

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín acordó la creación de estímulos para el fomento y la apropiación del bilingüismo y multilingüismo como procesos que corresponden a la inserción de nuestros estudiantes en una cultura globalizada.

Participación de la UdeMedellín en Seminario Internacional virtual

La Universidad de Medellín y el Programa de Investigación Criminal se hicieron presentes en el seminario internacional «La Criminalística Ciencia Madre de la Verdad» que realizó la Policía Nacional de Perú y la Dirección de Criminalística de Perú entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de manera virtual.