Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria para Coordinador/a de Laboratorios
Convocatoria cerrada

Convocatoria para Coordinador/a de Laboratorios

Agosto 10 de 2022. La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Medellín invita a los profesionales interesados en participar en la presente convocatoria, a enviar al siguiente correo su hoja de vida, convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 17 de agosto de 2022 con el asunto: VA-005.

CONVOCATORIA ABIERTA VA – 005

Cargo: Coordinador/a de Laboratorios
Salario: Entre $5.200.000 y $5.700.000
Función básica o Misión del cargo:
Liderar los procesos que garanticen la eficaz coordinación de laboratorios en materia del talento humano, logística, adquisición, actualización, correcto uso y mantenimiento de recursos físicos, tecnológicos y materiales especializados, sirviendo de apoyo a las tres funciones básicas de docencia, investigación y extensión para la prestación de servicios. Con base en el cumplimiento de las políticas y directrices institucionales y las establecidas en el Plan de Desarrollo.
Funciones principales:
– Diseñar los planes, programas y proyectos inherentes a la dependencia, en conjunto con su equipo de trabajo, determinando las estrategias, proyección y administración presupuestal, actividades y procedimientos necesarios, conforme a los lineamientos y directrices establecidas, buscando una estructura integral de la Coordinación de laboratorios en la Universidad y en concordancia con la estrategia organizacional.
– Proponer políticas y directrices en materia de utilización, preservación y cuidado de la Coordinación de Laboratorios, acorde a los lineamientos institucionales. Asegurando la gestión del mantenimiento de laboratorios en óptimas condiciones de equipamiento, funcionalidad, actualización, adquisición, calibración y adecuación de los recursos físicos y tecnológicos.
– Administrar y supervisar cada una de las instalaciones de los laboratorios de la Universidad.
– Promover la venta de servicios de laboratorios, en la medida que exista capacidad ociosa.
– Desarrollar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los currículos en el factor experimental, definiendo las necesidades de las diferentes funciones, los recursos necesarios para satisfacer los requerimientos de los programas académicos, de modo que se proporcionen los medios necesarios para el cumplimiento de las actividades de la docencia.
– Administrar el proceso de gestión de compras de equipos, elementos menores, insumos y reactivos, verificando las necesidades específicas proporcionadas por los diferentes programas o proyectos, manteniendo los inventarios requeridos, bajo estándares de alta calidad y asegurar así los recursos disponibles para la prestación óptima de servicios.
– Controlar los procesos de investigación que se realizan en la Coordinación de Laboratorios, diseñando los mecanismos y procedimientos específicos para realizar el seguimiento y control a las actividades de investigación, asegurando la satisfacción del cliente y la protección de los recursos existentes.
– Coordinar la generación de informes relacionados con la dependencia, mediante la consolidación de información, evaluación de los planes y proyectos, aplicación de indicadores y emisión de resultados periódicos, verificación y revisión de los recursos disponibles, que faciliten la toma de decisiones e implementación de correctivos necesarios para el cumplimiento del propósito de la Coordinación de laboratorios y la Institución en general.
– Liderar los procesos de acreditación, certificación y autorización, ante los organismos competentes, de acuerdo a los lineamientos del Subsistema Nacional de la Calidad y las normas aplicables del sistema de gestión de calidad de la Universidad.
– Asegurar el sostenimiento de todos los procesos de acreditación con los que actualmente cuenta la Coordinación de Laboratorios y propender por su mejoramiento en el alcance y prestación de servicio a los diferentes clientes.
– Desempeñar las demás funciones asignadas por su jefe inmediato de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del cargo.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Título profesional en Ingeniería, Administración o áreas afines
– Posgrado en áreas relacionadas

Con conocimientos en:
– Planeación y dirección estratégica
– Gestión del talento humano
– Planeación y ejecución presupuestal
– Gestión de la investigación
– Normativa de Educación Superior
– Normativa técnica y legal vigente aplicable en el funcionamiento y aseguramiento de calidad de laboratorios. Norma NTC ISO/IEC 17025 de 2017. Norma ISO 9001.
– Inglés como segunda lengua (Lectura, escritura y conversación)

Otros requerimientos
– Matrícula profesional cuando aplique.

Experiencia:
– Mínimo 5 años de experiencia en administración educativa, docencia e investigación, coordinación de personal y gestión o acreditación de laboratorios, manejo de equipos de trabajo, habilidades comerciales y de relacionamiento interpersonal.

Competencias:
– Habilidad administrativa
– Negociación
– Pensamiento analítico
– Innovación
– Seguimiento y control
– Actitud de servicio
– Orientación hacia la excelencia

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130