Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria para Analista de Prácticas
Convocatoria cerrada

Convocatoria para Analista de Prácticas

Julio 8 de 2022. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Medellín invita a los profesionales interesados en participar en esta convocatoria, a remitir su hoja de vida al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co con el asunto VA-03 a más tardar el domingo 17 de julio. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VA-03

Cargo: Analista de prácticas
Salario: $3.160.000
Funciones básicas: Gestionar procesos administrativos para el buen desarrollo del Centro de Prácticas Profesionales que promueva la buena prestación del servicio hacia los estudiantes aptos para salir a prácticas, apoyando y asesorando el desempeño de los mentores y fortaleciendo la relación con las organizaciones públicas y privadas.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Profesional en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Ingeniería de Procesos, Mercadeo o afines, expedido por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
– Preferiblemente con Especialización en áreas relacionadas.
– Deseable nivel de Inglés B1

Experiencia laboral:
Tener experiencia laboral mínimo de (3) años en cargos similares.

Conocimientos específicos: Deseable tener conocimientos de:
– Ley 789 de 2022
– Resolución 3546 de 2018
– Ley 2039 de 2020
– Decreto 616 de 2021

Competencias:
– Autorregulación
– Autonomía
– Planificación
– Liderazgo
– Orientación al logro
– Empatía

Responsabilidades del cargo:
1. Proponer a la Coordinación de Prácticas, por medio del Comité de Prácticas, los mentores que apoyaran a los estudiantes en el desarrollo de la práctica. La continuidad del mentor en los siguientes periodos se realizará con base en la evaluación que hacen los estudiantes de los mentores.
2. Evaluar y aprobar semestralmente los informes de la práctica presentado por el estudiante, jefe inmediato y mentor.
3. Supervisar el desarrollo de la práctica en las etapas antes, durante y después.
4. Asegurar alianzas y planes de largo plazo entre instituciones educativas e instituciones prestadoras o aseguradoras de servicios de salud, instituciones de servicios, de investigación o espacios comunitarios que intervienen en la atención integral en salud de la población, para el desarrollo y fortalecimiento de escenarios de práctica fundados en objetivos, principios y estrategias pedagógicas compartidas
5. Gestionar en el Sistema de Información, o el que haga sus veces, todo lo relacionado con los requisitos del estudiante y asignación de mentores para que pueda desarrollarse la práctica de manera exitosa.
6. Apoyar los procesos administrativos necesarios para que los estudiantes puedan realizar la práctica de manera oportuna y eficaz.
7. Fortalecer el relacionamiento con las organizaciones por medio de visitas y/o reuniones virtuales, y presentar un informe semestral de logros alcanzados al Coordinador de Prácticas.
8. Asesorar estudiantes en procesos de homologaciones y reconocimientos.
9. Apoyar el desarrollo de las actividades del curso de Prepráctica.

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ