Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria abierta para Líder de Deportes
Convocatoria cerrada

Convocatoria abierta para Líder de Deportes

Enero 19 de 2023. El deporte en sus distintas facetas: formativo, recreativo y competitivo, es una actividad fundamental para el desarrollo humano, y así lo entendemos en la Universidad de Medellín. Nuestro propósito es que la comunidad universitaria tenga en el deporte una actividad que enriquezca su bienestar físico, mental y social.

En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, desde la Dirección de Desarrollo del Talento Humano y Bienestar Universitario de la Universidad de Medellín, invitamos a profesionales interesados en participar en la convocatoria para el cargo de Líder de Deporte, a remitir su hoja de vida, con el asunto: DTHBU-03 al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 3 de febrero de 2023. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA DTHBU 03

Cargo: Líder de Deportes
Salario: Entre $4.150.000 y $4.500.000
Funciones básicas:
– Liderar el crecimiento y la cualificación de la actividad física en la comunidad educativa
– Diseñar planes, programas y proyectos inherentes a la dependencia, determinando las estrategias, actividades y procedimientos necesarios, conforme a los lineamientos y directrices establecidas.
– Analizar los proyectos deportivos que sean viables para la Universidad.
– Guiar el desarrollo de los procesos formativos y las propuestas deportivas, aportando a los instructores las herramientas teóricas y metodológicas básicas.
– Liderar los grupos deportivos de la Universidad de carácter competitivo en los ámbitos local, nacional, e internacional, dinamizando la imagen de la institución en el campo deportivo.
– Desplegar acciones que fomenten la salud desde la práctica deportiva y recreativa, como aporte a la permanencia y a la formación integral
– Diseñar y ejecutar estrategias de relacionamiento y eventos propios y de terceros que conviertan a la Universidad de Medellín en referente deportivo a nivel nacional.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Título de formación profesional universitaria en Educación física, recreación y deporte o afines.
– Deseable: Posgrado en áreas relacionadas con el cargo a desempeñar.

Experiencia:
– Mínimo dos años de experiencia liderando equipos y ejerciendo las funciones descritas.

Conocimientos y Habilidades
– Conocimiento de las disciplinas deportivas en general, administración deportiva, educación física, tiempo libre y recreación.
– Conocimientos sobre realización y participación en eventos deportivos de carácter interuniversitario local, nacional e internacional.
– Gestión con clubes y ligas deportivas.
– Habilidades de relacionamiento con distintos perfiles de personas e instituciones en función del posicionamiento de la Universidad como centro deportivo de excelencia.

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ