Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria abierta para Director/a de Transformación Digital y Tecnologías de la Información
Campus Vivo Universidad de Medellín

Noviembre 29 de 2023. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Universidad de Medellín y en particular la Vicerrectoría de Dirección Estratégica, invita a los profesionales interesados en participar en la convocatoria de Director de Transformación Digital y Tecnologías de la Información, a enviar su hoja de vida al siguiente correo: convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 10 de diciembre de 2023 con el asunto VDE-001.

CONVOCATORIA INTERNA VDE-001

Cargo: DIRECTOR(A) DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Salario: $10.100.000
Vinculación directa
Contrato a término indefinido
Tiempo completo (40 horas semanales)
Beneficios extralegales
Función básica:
Dirigir y administrar la Innovación de los servicios informáticos, mediante el establecimiento de la ruta de transformación digital, soportada en una gestión de la arquitectura tecnológica con estándares internacionales.

Planear, dirigir y liderar de manera innovadora el plan estratégico de tecnologías de información y alinear con el plan de desarrollo institucional con el fin de asegurar la transformación digital de la Universidad, con la definición de políticas de tecnología de acuerdo con las necesidades y lineamientos de mejores prácticas internacionales.

Establecer y liderar la operación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica, para cumplir los acuerdos de nivel de servicio para los servicios informáticos. Estructurar y visionar el portafolio de servicios informáticos, a través de la implementación de procesos de mejoramiento continuo y vigilancia tecnológica.

Funciones generales:
– Gestionar la infraestructura tecnológica institucional, con estándares de seguridad y continuidad.
– Alinear la gestión tecnológica con el Plan de Desarrollo Institucional.
– Acompañar el desarrollo tecnológico de los procesos y los proyectos institucionales.
– Las demás que le sean asignadas de acuerdo con el área de desempeño.
– Establecer el plan estratégico de tecnologías de la información.
– Diseñar y definir políticas de tecnología.
– Establecer y proyectar el portafolio de servicios informáticos.
– Estructurar la operación y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica, negociando con los proveedores y gestionando los contratos.
– Establecer planes de capacitación para la organización y para el personal de la dirección.
– Asegurar la aplicación de mejores prácticas en la gestión de TI, siguiendo estándares internacionales como ITIL – COBIT.
– Formular el presupuesto de tecnología.
– Gestionar la información y hacer seguimiento a los proyectos.
– Analizar y mejorar los indicadores de gestión de tecnologías de información.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Profesional en Ingeniería de sistemas con posgrado en administración o proyectos.
– Deseable certificación PMI

Conocimiento en:
– Planeación estratégica de TI
– Seguridad de la información
– Ciberseguridad
– Gerencia de proyectos de tecnología.

Experiencia:
– 8 años de experiencia laboral, 3 años de experiencia especifica en áreas afines al cargo, con manejo de crisis y administración de personal.

Competencias: Impacto e influencia, Liderazgo, Visión Estratégica, Comunicación Asertiva, Innovación, Aprendizaje continuo, Orientación al servicio, Compromiso con los resultados y la excelencia.
Licencia, matrícula o certificación:
– Tarjeta profesional cuando aplique.

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ