Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria abierta para Auxiliar de Tramoya – Luminotécnico
Convocatoria cerrada

Convocatoria abierta para Auxiliar de Tramoya – Luminotécnico

Octubre 28 de 2022. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, el Teatro de la Universidad de Medellín invita a las personas que estén interesadas en participar en la convocatoria para el cargo de Auxiliar de Tramoya – Luminotécnico y que cumplan con los requisitos definidos, a remitir su hoja de vida, con el asunto: VE 003 al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 31 de octubre de 2022. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VE 003

Cargo: Auxiliar de tramoya – luminotécnico
Salario: $1.890.000
Función básica:
Operar eficientemente los recursos del sistema luminotécnico, de tramoya y manejo de escenario, que posee el Teatro de la Universidad de Medellín, para atender los esquemas técnicos apropiados, para los diferentes eventos y prestar un servicio efectivo, garantizando la satisfacción de los realizadores de eventos y el público en general asistente, y cumpliendo a cabalidad con las normas y procesos de la Institución.
Funciones generales:
– Interpretar las necesidades de los clientes del Teatro de la Universidad de Medellín, según la información y documentación proporcionada por el cliente, suministrando, de acuerdo a los recursos técnicos del Teatro, los recursos necesarios para la realización de cada evento programado.
– Recomendar prácticas para el montaje de los diferentes tipos de eventos que se llevan a cabo en el Teatro de la Universidad, teniendo en cuenta las normativas que en seguridad tiene establecidas la Universidad.
– Verificar el buen funcionamiento de los equipos, utilizando las herramientas necesarias de manera que se garantice la seguridad e integridad física de los participantes, así como del público.
Realizar el mantenimiento preventivo a los equipos e informar cuando estos requieran de mantenimiento correctivo, con el fin de garantizar su normal funcionamiento.
– Operar los equipos dispuestos para cada uno de los eventos contratados, atendiendo las especificaciones de cada uno de ellos, con el ánimo de optimizar su vida útil al tiempo que se garantice un óptimo servicio para el público asistente al evento.
– Sugerir a los realizadores de eventos en el Teatro de la Universidad, alternativas de optimización de los recursos disponibles, dando cumplimiento a las directrices institucionales al respecto.
– Registrar en los formatos establecidos por la Universidad el seguimiento y verificación de las condiciones asociadas a cada una de las puestas en escena según el evento programado, para dar cumplimiento a los estándares de calidad establecidos a nivel institucional.
– Desempeñar las demás funciones asignadas por su jefe inmediato de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del empleo.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica y experiencia laboral:
– Técnico con dos años de experiencia en eventos artísticos con manejo de luces (consola Grand MA) y/o manejo de tramoya,
– Si es bachiller, se requieren 5 años de experiencia en las mismas áreas.

Conocimientos:
TRAMOYA Y MANEJO DEL ESCENARIO
– Conocimientos en manejo de tramoya.
– Conocimientos en Stage Plot – montaje escénico
– Conocimientos sobre diseño de escenarios y escenografías.
ILUMINACIÓN
– Conocimientos básicos en electricidad.
– Conocimientos básicos en electrónica.
– Conocimiento de manejo de luces, preferiblemente en Consola Grand MA
– Mantenimiento de equipos de luces

Competencias:
– Conocimiento técnico
– Comunicación asertiva
– Orientación al servicio
– Confidencialidad.
– Compromiso con los resultados y la excelencia
– Trabajo en equipo.

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ