Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria abierta para Auxiliar de Laboratorios (Atención de docencia)
Convocatoria cerrada

Convocatoria abierta para Auxiliar de Laboratorios (Atención de docencia)

Enero 25 de 2023. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Medellín, invitamos a las personas que cumplan con los requisitos del perfil, interesados en participar convocatoria para el cargo de Auxiliar de laboratorios para la atención de docencia, a remitir su hoja de vida, con el asunto: VA 007 al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co a más tardar el 3 de febrero de 2023. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VA – 007

Cargo: Auxiliar de laboratorios para la atención de docencia.
Salario: $1.780.000
Funciones básicas:
– Verificar el buen desarrollo de las prácticas de laboratorio, a través del adecuado manejo de los formatos, políticas y procedimientos establecidos, contribuyendo a la excelencia académica de los programas involucrados.
– Velar por el cumplimiento del reglamento del Centro de Laboratorios, implementado los controles establecidos, aportando de esta forma al mantenimiento de la seguridad y buen uso de las instalaciones e insumos.
– Preparar las prácticas de laboratorio, según la programación establecida por los Docentes, apoyando la labor formativa en cuanto a suministro de reactivos y equipos requeridos.
– Hacer seguimiento a los grupos de investigación que hagan uso de los servicios del Centro de Laboratorios, aplicando los procedimientos del sistema de calidad, de forma que se contribuya al logro de los propósitos planteados por cada grupo.
– Operar los equipos que sean de uso exclusivo del personal técnico del Centro de Laboratorios en caso se necesiten para docencia.
– Mantener existencia de equipos e insumos necesarios para la docencia y la extensión, cumpliendo las normas y procedimientos de la Coordinación de laboratorios, a fin de garantizar la inmediata ejecución del servicio requerido por Docentes y/o Estudiantes
– Responder por el inventario de los equipos y herramientas a su cargo, y por el buen uso y mantenimiento de los mismos, informando oportunamente al coordinador del laboratorio sobre las anomalías que se presenten.
– Mantener la existencia mínima de equipos y elementos de consumo, tramitando oportunamente el suministro de aquellos que sean necesarios.
– Llevar un inventario de los equipos y herramientas, velando por el buen uso y mantenimiento de estos e informando oportunamente al coordinador de laboratorio sobre las anomalías que se presenten.
– Desempeñar las demás actividades que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza y el área de desempeño de los servicios contratados.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Técnico o tecnólogo en áreas afines a la ingeniería química o área biológica.
– Formación en Sistema de gestión de la calidad.

Experiencia:
– Experiencia mínima de 1 año.

Conocimientos y Habilidades
– Conocimiento en preparación de soluciones.
– Conocimiento en códigos de seguridad para la manipulación de sustancias químicas.
– Conocimiento de aseguramiento metrológico y cuidado de equipos.
– Manejo de herramientas ofimáticas.

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ