Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria abierta Auxiliar de Laboratorios (Laboratorio de suelos, concretos y pavimentos)
Convocatoria cerrada

Enero 25 de 2023. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Medellín, invitamos a las personas que cumplan con los requisitos del perfil, interesados en participar en la convocatoria para el cargo de Auxiliar de laboratorios – laboratorio de suelos, concretos y pavimentos, a remitir su hoja de vida, con el asunto: VA 006 al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co, a más tardar el 3 de febrero de 2023. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VA – 006

Cargo: Auxiliar de laboratorios – Laboratorio de suelos, concretos y pavimentos
Salario: $1.780.000
Funciones básicas:
– Contribuir en los procesos de acreditación de ensayos del Centro de Laboratorios, a partir del oportuno y adecuado diligenciamiento de los formatos requeridos por el sistema de calidad, reportando las no conformidades que se presenten en los formatos establecidos.
– Operar, verificar y reparar los equipos del Centro de Laboratorios según las necesidades de estudiantes y docentes, en atención a las programaciones previas y teniendo en cuenta las normas de seguridad necesarias en estos casos.
– Realizar, registrar, calcular los ensayos para los que está autorizado y desarrollar, modificar, verificar y validar métodos.
– Elaborar, revisar, aprobar y firmar los informes de resultados, previo a la revisión de la dirección técnica y analizar los resultados, incluidas las declaraciones de la conformidad o las opiniones e interpretaciones en ausencia de la dirección técnica se autoriza al laboratorista titular, así como el cálculo de la incertidumbre.
– Participar en el proceso normativo de acreditación y certificación del laboratorio.
– Llevar un inventario de los equipos y herramientas, velando por el buen uso y mantenimiento de los mismos e informando oportunamente al director técnico del área sobre las anomalías que se presenten.
– Mantener la existencia mínima de equipos y elementos de consumo, tramitando oportunamente el suministro de aquellos que se necesiten.
– Llevar a cabo los ensayos definidos por el director técnico realizando los registros correspondientes y reportando las no conformidades encontradas por medio de los formatos establecidos.
– Entregar informe mensual de sus actividades, para la presentación de la cuenta de cobro.
– Desempeñar las demás actividades que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza y el área de desempeño de los servicios contratados.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Técnico, tecnólogo o ingeniero en áreas afines a ingeniería civil.
– Norma NTC-ISO/IEC 17025:2017.
– Sistema de gestión de la calidad.

Experiencia:
– Experiencia mínima de 1 año en un laboratorio del sector de la construcción, ejecutando ensayos o muestras de suelos, concretos y/o pavimentos y apoyando los sistemas de gestión de calidad.

Conocimientos y Habilidades
– Normas técnicas de ensayo (INVIAS-ASTM-ICONTEC)

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ