Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín firma convenio para otorgar doble título a ingenieros
ESTUDIANTES (7)

UdeMedellín firma convenio para otorgar doble título a ingenieros

La Universidad de Medellín y la Universidad Católica del Norte (UCN) de Chile, firmaron el Primer Convenio de Cooperación que permitirá a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN obtener doble título de pregrado. Para acceder a ello, los estudiantes deberán cursar y aprobar materias en ambas instituciones, durante su pregrado, teniendo que trasladarse durante el quinto año a Medellín para, así, finalizar ambas carreras.

Este programa, además, busca brindar una perspectiva internacional, intercultural y global a los futuros egresados de ambos programas de estudios al recibir una formación complementaria e internacional ofrecida en las ciudades de Coquimbo y Antofagasta, Chile y Medellín.

UdeMedellín por el mundo

Se trata de la implementación del “Programa de doble titulación de Ingeniero Financiero de la Universidad de Medellín e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte”, al que podrán optar las y los estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas del plan de estudios del Programa de Ingeniería Comercial hasta el octavo semestre en la UCN.

Este convenio permitirá internacionalizar la carrera de Ingeniería Comercial, mejorar la formación de los estudiantes de la ECIEM UCN y abrirle las puertas a nivel internacional al contar con dos títulos, en este caso el de Ingenieros Financieros de la U. de Medellín e Ing. Comerciales de la UCN.

En esta línea, Pablo Pinto Cornejo, Director de la Escuela de Ciencias Empresariales UCN, indicó que “la Universidad de Medellín, es líder a nivel mundial, cuenta con convenios internacionales de alto nivel y una fuerte apuesta a los intercambios internacionales como parte fundamental del proceso de aprendizaje, tan necesarios en los profesionales de la actualidad. Este programa permitirá que las y los futuros profesionales de la UCN tengan mejores perspectivas para desarrollar su carrera tanto en Chile como en otros países del mundo”.

Fuente: Universidad Católica del Norte