Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Alianza con AWS Academy, para estar más cerca al mundo

Revolucionamos nuestro sistema de educación generando alianzas estratégicas, que permiten elevar la competitividad de nuestros educandos y poner el conocimiento al servicio del mundo.

Nuestra alianza con Amazon Web Services a través de los programas AWS Academy, AWS Educate y AWS Credits For Research con planes de estudios de computación en la nube, permite preparar a los estudiantes en una de las industrias de más rápido crecimiento.

¿Qué es AWS?

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluyendo las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

AWS Academy: Es un programa que prepara a los estudiantes para buscar certificaciones reconocidas en la industria y trabajos en la nube de alta demanda.

AWS Educate: Es un programa en el cual los estudiantes y los educadores tienen acceso a contenidos y programas diseñados para la adquisición de habilidades en carreras relacionadas con la nube en áreas en crecimiento. Mediante el panel de trabajo, AWS Educate conecta a las compañías que buscan habilidades relacionadas con la nube con estudiantes cualificados en busca de trabajo. A diferencia de AWS Academy, los contenidos y el fin del programa en sí mismo, no buscan la certificación de los estudiantes.

Credits For Research: El programa de créditos de la nube de AWS para la investigación, permite crear aplicaciones, software u otras herramientas científicas, como servicios alojados en la nube y disponibles públicamente, para facilitar sus posteriores investigaciones, así como las investigaciones de la comunidad.


MÁS INFORMACIÓN

Jefe Centro de Tecnología para la Innovación y el Aprendizaje
Julia Elena Gómez Gómez
jegomez@udem.edu.co

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

Con una App, docente de la UdeMedellín cuidará de las escuelas rurales de Antioquia

Ricardo León Bonnet, docente de la Facultad de Ingenierías, dirige el proyecto Escuelas Rurales Seguras, una estrategia tecnológica de evaluación multiamenaza y de reducción del riesgo en sitios rurales, en este caso planteles educativos, donde hay suelos y tierras inestables. Con la información recopilada mediante la aplicación se creará un diagnóstico departamental que permita hacer seguimiento a las condiciones de las escuelas, así como mitigar y prevenir emergencias