Universidad de Medellín / Noticias / Talento UdeMedellín para el mundo
Diseno-sin-titulo-25

Talento UdeMedellín para el mundo

16 febrero 2022.

Sandra Lorena Cárdenas, Coordinadora de la División de Relaciones Internacionales de la UdeMedellín, fue elegida como la Coordinadora del Nodo Occidente (Antioquia y Chocó), periodo 2022-2024, de la RCI–Red Colombiana de Internacionalización de la Educación Superior. Esta Red conformada por los responsables, directores o delegados de las Oficinas de Relaciones Internacionales de diferentes Instituciones de Educación Superior, es una alianza para facilitar los procesos de internacionalización, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas con el resto del mundo.

Entre las nuevas funciones de Sandra se encuentran: el trabajar por la Internacionalización de las 34 IES que hacen parte de la RCI, representar a las IES del nodo Antioquia a nivel nacional e Internacional, proponer proyectos y actividades a ser desarrolladas sobre la base de las líneas de trabajo de la RCI, Proponer temas en Internacionalización para ser discutidos en el seno del Comité Nacional, entregar a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) informes anuales, entre otros.