Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Servicio de Acompañamiento Psicológico

Cualquier evento desafortunado que haya sido generado por condiciones sociales, naturales, de emergencia o de cualquier otra índole, y que pueda poner en peligro la supervivencia de las personas o su vida en general, podría llegar a afectar a la estructura psíquica de los sujetos directamente implicados. Es por esto que reconocemos la importancia de la inclusión de nuestros psicólogos ante este tipo de contingencias, como es la provocada por la covid-19.

Estos profesionales pueden realizar lecturas rápidas de comportamientos, con la valoración individual o colectiva de las personas, y entendiendo las reacciones o emociones de adaptación o desadaptación.

Se pueden generar, por tanto, efectos negativos a corto, mediano o largo plazo, y que puedan requerir el apoyo de procesos de primeros auxilios psicológicos al que, gracias a este servicio, cualquier persona de nuestra comunidad tiene acceso si así lo requiere.

Nuestros #PsicólogosUdeMedellín se encontrarán disponibles, para toda nuestra comunidad universitaria, durante esta contingencia.

La finalidad de este servicio es contener las distorsiones cognitivas asociadas con la pandemia de la covid-19, ya que pueden comprometer la estabilidad psicoemocional del individuo o de la comunidad, pudiendo generar traumas psicológicos, psicopatologías, crisis sociales o crisis institucionales.

En esta época de contingencia, nuestro servicio también será extendido para todos los miembros de tu familia.

Disponemos de profesionales completamente capacitados para acompañarte en este eventual proceso. Por eso, si te encuentras en una situación de alto nivel de estrés, ansiedad o si conoces a estudiantes, profesores o empleados que estén atravesando esta situación no dudes en escribir a los siguientes correos para brindarte todo el apoyo posible:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas