MENÚ

MENÚ

IMG_20191122_114352-1

Rumbo a Múcura

Un grupo de cerca de 20 estudiantes de la Universidad de Medellín viajarán este 24 de junio a Puerto Caracol – Isla Múcura para implementar el Plan Ruta a Puerto Caracol, una iniciativa de impacto social con la que esperan beneficiar a los más pequeños de esta comunidad.

Este proyecto propone la promoción del desarrollo social a través de estrategias culturales de sensibilización que motiven la inclusión, el conocimiento del territorio, acciones sostenibles, educación sexual, prevención de consumo de drogas, salud mental, entre otros.

La iniciativa nace en el aula de clase de Gerencia de Proyectos de Comunicación donde participan los estudiantes de noveno semestre y es liderado por la profesora Mónica María Matta Herrera. Los participantes precisan que “esta es solo una pequeña acción que representa la sensibilidad de la Universidad de Medellín, la preocupación por el programa CRC de impactar diferentes comunidades convirtiéndose en agentes de cambio desde el amor, la responsabilidad social y el compromiso”.

La Isla Múcura se caracteriza por ser muy turística, pero la comunidad nativa no se beneficia de esta actividad comercial como debería, así que cuenta con múltiples falencias educativas, de salud, entre otros. A partir de lo anterior la iniciativa, Plan “Ruta a Puerto Caracol”, busca ejecutar diferentes actividades lúdicas y formativas para la comunidad.

Se pretende ejecutar 3 proyectos clave:

– Mi isla, mi lugar de origen: Conocimiento del contexto demográfico, cultural y social.

– Activa tu ruta: rutas de atención de abuso sexual, violencia intrafamiliar, búsqueda de acceso a la educación superior.

– Galenos: intervención desde la medicina tradicional y occidental.

Esta iniciativa se desarrollará mediante una alianza con la fundación Más Iguales y en el proceso tienen el acompañamiento de patrocinadores como la Alcaldía de Medellín, Anato Nacional, Dislicores, El Astor repostería, Puntual Comunicaciones, entre otros. Para realizar un aporte ingresa a: ttps://vaki.co/unidosporpuertocaracol

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?