Universidad de Medellín / Noticias / Presentan dispositivo para desinfectar objetos a través de UV
EstudiantesUniversidaddeMededellinExposolar

Presentan dispositivo para desinfectar objetos a través de UV

Docentes y estudiantes de los pregrados de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería de Energía e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Medellín fueron invitados a ExpoSolar Colombia Híbrida 2021, concebida como la feria de energía solar térmica y fotovoltaica, eficiencia energética y movilidad eléctrica más influyente en este naciente sector de la economía y el desarrollo sostenible del país.

Allí, presentaron la tecnología Solar Exterminator 3000, un dispositivo diseñado para higienizar cualquier objeto que se inserte en el interior de la cabina. De acuerdo con los integrantes del equipo expositor, en este dispositivo se desinfectan objetos de uso común, como celulares, entre otros, a través de una lámpara ultravioleta (UVC) que elimina hasta el 99.9% de los virus y bacterias que estén adheridos a los objetos.

La lámpara UVC, que utiliza la energía solar como fuente para el proceso de desinfección, desinfecta el objeto en un minuto aproximadamente. Asimismo, se explicó que el dispositivo se recarga mediante un panel solar.