Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 28 de marzo al 01 de abril/2022
Diseno-sin-titulo-63

Noticias Campus Vivo: del 28 de marzo al 01 de abril/2022

28 de marzo de 2022

El domingo 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro y, a propósito de esta fecha, durante el día y en el transcurso de la semana se realizan en todo el mundo actos y eventos relacionados en conmemoración al aniversario 60 de este día. En la UdeMedellín estamos orgullosos de tener en nuestro #CampusVivo un escenario tan importante y mágico como el Teatro Gabriel Obregón Botero, el teatro de mayor calidad y avances tecnológicos en la ciudad, con una capacidad de 1.702 personas.

Llega Vive tu Futuro Fest 2022

La Universidad de Medellín abrirá este 30 marzo sus puertas a los futuros universitarios de la región y del país, y a quienes están interesados en programas de posgrado, para conocer a través de una experiencia de inmersión en el campus universitario la oferta académica, cultural y social de la Institución. Vive tu futuro Fest será un festival de música, diversión, asesoría en orientación vocacional, experiencias académicas que tiene como propósito guiar a los estudiantes en la elección de su futuro, potenciar sus talentos y motivarlos a convertirse en agentes de transformación.

Mujer y ciencia: barreras derribadas y retos pendientes

Según el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colombia cuenta con cerca de 13.000 científicos registrados, de estos el 30% son mujeres que han superado las barreras de género y limitantes sociales dando paso al desarrollo de sus ideas. Si bien esta brecha se ha ido cerrando, aún quedan muchos retos en la integración de las mujeres en los diferentes niveles del mundo académico. Precisamente, las investigadoras de la Universidad de Medellín: Paula Andrea Valencia Londoño, Nancy Yamile Acelas Soto y Daniela Blessent, junto con el vicerrector de Ciencia y Tecnoligía Pablo Sáenz, se encontrarán el próximo 31 de marzo en el hall de la Biblioteca de la Institución para hablar de las “Mujeres en la ciencia” en un nuevo capítulo de “Entre Comillas”, un espacio de diálogo de esta Universidad que se desarrolla una vez al mes.

UdeMedellín entregará $140 millones en auxilios educativos

350 estudiantes de la Universidad de Medellín recibirán por parte de la Institución un auxilio educativo por un valor de $400.000 cada uno. El procedimiento que permite establecer los estudiantes que serán beneficiados con este auxilio fue diseñado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y los representantes estudiantiles en el segundo semestre del año anterior. Por tanto, este 2022 serán los representantes los encargados de analizar el cumplimiento de los requisitos para acceder al auxilio y otorgar los mismos. Para la selección y priorización de los beneficiarios se tendrán en cuenta, entre otros asuntos, la participación de los estudiantes en programas y proyectos como los grupos de Fomento Artístico y Cultural, los semilleros de Investigación, los colectivos estudiantiles, la selección deportiva de la Universidad, entre otros. La fecha de cierre de la convocatoria es el 17 de abril de 2022.

Sello editorial universitario lanza su propia plataforma e-book

Más de 200 publicaciones académicas propias, resultado del talento y de las investigaciones de los docentes y estudiantes de la Universidad de Medellín, estarán a disposición del público a través de la nueva plataforma e-book del Sello Editorial de esta Institución. Mediante este canal digital, se podrán acceder a los títulos electrónicos, adquirir planes de lectura, hacer las traducciones de los mismos, pasarlos a formato de audio, y hacer notas y citas en formatos como APA.

UdeMedellín, única en el país con acreditación PRSA

El programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín recibió la tercera acreditación internacional ante la –Public Relations Society of America – PRSA -, entidad que certifica la enseñanza de las relaciones públicas en Estados Unidos y en el mundo.  Esta es la única Institución del país que cuenta con esta acreditación.

Homenaje a la fuerza femenina

Carolina Jaramillo, egresada del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín es ahora la nueva directora general de JOKR, el supermercado en línea, que también es aplicación y que le apuesta a las entregas rápidas de los pedidos. En este rol, Carolina mantendrá su compromiso por el medio ambiente, la generación de empleo formal y el apoyo a los comerciantes locales. Entre tanto, Valeria Ramírez Arbeláez, egresada de la Facultad de  Comunicación y consagrada futbolista, quien inició su carrera deportiva en las canchas de la Universidad de Medellín, fue fichada para defender el arco del Club Sport Emelec (Ecuador).

En el mes de marzo, esta Institución evidenció las historias de mujeres talentosas y destacadas que hacen parte de la comunidad universitaria para hacerle un homenaje a la fuerza femenina.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130