Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 28 de febrero al 04 de marzo/2022
GRADUACION-U-DE-M-65

Noticias Campus Vivo: del 28 de febrero al 04 de marzo/2022

El 1 de marzo de 1975 se realizó la primera Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Colombia, en la Universidad de Antioquia, para sentar una voz de protesta ante el dominio extranjero en el mercado de la contabilidad en Colombia. Desde ese día, cada 1 de marzo se celebra en el país el día del Contador Público, como homenaje a esta profesión clave para la administración de las finanzas de las personas y las empresas.

Nuevos profesionales

La Universidad de Medellín celebrará el próximo viernes 4 de marzo la culminación de la etapa académica de 865 nuevos egresados. La ceremonia, en la que se entrega a la sociedad una nueva generación de profesionales, se desarrollará de manera presencial en el Teatro Gabriel Obregón Botero, de la UdeMedellín, en dos jornadas: a las 10:00 a.m. se graduarán los estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas, y a las 4:00 p.m. los de Ingenierías, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanas, Diseño y Ciencias Básicas.

Conversatorio para entender el conflicto Rusia – Ucrania

Este miércoles, 2 de marzo, la Universidad de Medellín presentará el conversatorio “Elementos para entender el conflicto Rusia – Ucrania”. El evento se desarrollará, de manera presencial, desde al Auditorio del bloque Administrativo Héctor Ospina Botero de esta Institución y se trasmitirá, en simultánea, por Facebook y Youtube de la UdeMedellín. La conversación estará a cargo de Cruz Elvira Correa Restrepo, Decana Facultad de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y Sameer Ibrahim Jeraiseh, filólogo de la Universidad de Kishinova, Moldavia, ex república de la ex Unión Soviética y profesor de geopolítica en la Universidad de Medellín.

Una reunión para contar

La Universidad de Medellín será la sede del XXII Congreso de Contadores Públicos de Colombia (CNCP), versión 2022, que se desarrollará entre el 4 y 5 de marzo en modalidad virtual. Este encuentro académico, que se lleva a cabo cada dos años, es el mayor evento colombiano de contadores públicos y reúne a líderes de organizaciones gubernamentales, empresarios, profesionales y académicos, para definir los desafíos y acciones de esta profesión en la actualidad.

Elecciones UdeMedellín

La Rectoría y la Secretaría General de la Universidad de Medellín emitieron la Resolución 11 de 2022, donde se establecen los requisitos y fechas para elección de profesores, estudiantes y egresados a los Consejos de Facultad y al Consejo Académico de Institución. El documento precisa, entre otros asuntos, que las inscripciones de candidatos serán hasta el 11 de marzo de 2022 y que la jornada electoral se llevará a cabo el 22 de abril de este año. La Universidad afirma que estas jornadas contribuyen al fortalecimiento del modelo de gobernanza, descrito en el Plan de Desarrollo, que tiene como objetivo, además, la generación de confianza, integridad y gestión eficiente.