Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 23 al 27 de mayo/2022
Diseno-sin-titulo-2022-05-24T091119.478

Noticias Campus Vivo: del 23 al 27 de mayo/2022

23 de mayo de 2022

En cumplimiento de la Ley 115 de 1994, que establece la obligatoriedad del Gobierno Escolar y, conforme con los artículos 7 y 28 de los Estatutos de la Universidad de Medellín, este lunes 23 de mayo se hizo la ceremonia de toma de juramento a los representantes de los Consejos de Facultad de la Institución que fueron elegidos en la jornada de votación del pasado 22 de abril.

Sobre incendios y explosivos

Una mina antipersona puede permanecer activa 50 años después de haber sido “sembrada”. Este será uno de los temas que se abordarán en el Seminario de Investigación de Incendios y Explosiones, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en la Universidad de Medellín. En el evento, organizado por el programa de la Investigación Criminal, se dictará una capacitación especializada en detección de artefactos explosivos, identificación de lesiones, camillaje, primeros auxilios, polígono con arma traumática, identificación de balística, entre otros. El proceso de aprendizaje se desarrollará entre las aulas y en el campo minado de 5.000 metros cuadrados de esta Institución, única en Colombia que cuenta con este espacio para llevar a cabo ejercicios académicos de este tipo.

¡Vacaciones de mitad de año!

Con dos propuestas la UdeMedellín abre sus puertas a los más pequeños, para crear un mundo de diversión, aprendizaje y asombro. Las vacaciones recreativas organizadas por el grupo de Fomento Artístico y Cultural serán entre el 13 y el 17 de junio, con niños y niñas entre los 4 y 12 años, apasionados por las artes, las manualidades y los deportes. El valor de la inscripción es de $125.000 y puede gestionarse hasta el próximo 10 de junio en lramirez@udemedellin.edu.co

Y para los que prefieren una experiencia al natural, durante la semana del 21 al 24 de junio la Coordinación de Educación Continuada les ofrecerá una programación con actividades de siembra, lombricultivos y otros, con una inversión de $120.000. Para más información e inscripciones se debe contactar con: amgiraldo@udemedellin.edu.co

Los profes también van a clases

Una delegación de 18 profesores y administrativos de la Universidad de Medellín participará del Programa de Inglés Intensivo e Inmersión Cultural en Tennessee State University, en Nashville, del 4 al 26 de junio, gracias al convenio marco de cooperación internacional entre las dos instituciones. El objetivo del programa es mejorar las habilidades lingüísticas en el idioma inglés y familiarizarse con la cultura sureña de Nashville. El programa tendrá una duración de 3 semanas y se articula al Plan de Desarrollo Institucional en la Línea #3 a través de la promoción de la movilidad de profesores y administrativos y el fortalecimiento del bilingüismo de la comunidad académica de la UdeMedellín.

¡Aplausos! para los deportistas UdeMedellín

El equipo de Karate de la UdeMedellin obtuvo 8 medallas de oro, 4 platas y 4 bronces, en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN DAF Antioquia. Con estos resultados, los 10 deportistas que hacen parte del equipo masculino lograron llegar al tercer lugar de la clasificación general. Entre tanto, el equipo de voleibol obtuvo el segundo lugar en esta misma competencia, clasificando para los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en la ciudad de Cali, en los meses de septiembre y octubre del 2022.

La estrategia de “Marco Polo”

La nueva estrategia de desafíos de innovación de la UdeMedellín se llama “Marco Polo”. Se trata de una iniciativa que reta a los estudiantes a encontrar las soluciones más creativas a problemáticas simples o complejas de la misma Institución. La estrategia, que se espera se convierta en un proyecto institucional, tendrá entonces por objetivo vincular a todas las facultades y comunidad académica. La socialización y premiación de “Marco Polo” se desarrollarán el próximo 27 de mayo