Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 18 al 22 de abril/2022
Diseno-sin-titulo-93

Noticias Campus Vivo: del 18 al 22 de abril/2022

18 de abril de 2022

Los libros, las palabras, el idioma, son esos espacios eternos que habitamos, que transitamos y que nos refugian. Este 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro y el Día de la Lengua Española, para rendir homenaje a la cultura, al conocimiento, al pasado y al presente.

Empacando para Filbo

Después de dos años vuelve a ser presencial la Feria Internacional del Libro de Bogotá —FILBo- y el Sello Editorial de la Universidad de Medellín ofrecerá a los visitantes la producción académica, investigativa y literaria más reciente, en el stand 518, en el segundo piso del pabellón 3 de Corferias, desde este 19 de abril y hasta el próximo 2 de mayo.  Un futuro para el olvido, las políticas públicas entre la pandemia y la indignación; y Tanto ardor, un ensayo sobre el amor, son dos de los cuatro títulos que presentará el Sello Editorial UdeMedellín, en eventos especiales, durante la Feria los días 29 y 30 de abril

UdeMedellín y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología

La UdeMedellín fue designada como miembro de la junta directiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, a la que le corresponde asesorar, planear, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de los programas y actividades del Observatorio. Esta es una entidad que alimenta al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y es realimentado por las mismas instituciones que lo componen. Entre sus principales objetivos están el fortalecer el capital social de la Investigación y el Desarrollo Científico y Tecnológico del país, contribuir al conocimiento cuantitativo y cualitativo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y apoyar los procesos estratégicos de planificación y toma de decisiones.

Vos, voto y futuro: elecciones en la UdeMedellín

El próximo 22 de abril, estudiantes, profesores, coordinadores de área, egresados/as y decanos/as de la Universidad de Medellín, elegirán a sus representantes ante el Consejo Académico y de Facultades. De acuerdo con los estatutos de la Institución, el Consejo Académico es el órgano encargado de formular la política educativa, expedir el reglamento académico y estudiantil, adoptar y revisar los programas docentes, entre otras. Entre tanto, en la Universidad existen 7 Consejos de Facultad, ya que cada unidad académica tiene el suyo. Un Consejo de Facultad está integrado por el decano/a, quien lo preside, y por un representante de los estudiantes, los profesores, los coordinadores de área y los egresados, que se eligen por votación entre pares. Para esta jornada electoral se habilitará la plataforma RepreUdeMedellin, para que todas las personas que puedan votar, lo hagan de manera virtual, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Para información sobre los candidatos y las votaciones, aquí.

¡Atención en la Corte!

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín ocupó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad de los Andes, que se desarrolló entre el 7 y el 9 de abril. En este concurso, también se destacó la participación de Juan David Gómez, integrante de este grupo y quien se llevó el segundo lugar del mejor orador de la Competencia. En la quinta edición de este evento se implementó el formato Moot Court Competition, que consiste en la simulación de un juicio. Este concurso se ha caracterizado por crear un espacio innovador que se centra en el derecho societario, en el que han participado las universidades más reconocidas de Colombia.

En la UdeMedellín comienza la Liga WPlay 2022

En el Coliseo de la Universidad de Medellín se jugará este 21 de abril la fecha inaugural de la Liga Profesional de Baloncesto Masculino 2022-1 con un encuentro entre Tigrillos (Medellín) y Cafeteros (Armenia). El evento deportivo comenzará a las 6:00 p.m. y será transmitido por Win Sports. Entre los integrantes de los Tigrillo, equipo local, están Octavio Muñoz y Santiago Serna, quienes también son estudiantes de la Universidad de Medellín.

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.