Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 13 al 17 de junio /2022
Diseño sin título - 2022-06-13T170403.399

Noticias Campus Vivo: del 13 al 17 de junio /2022

13 de junio de 2022

¡UdeMedellín entre las mejores del mundo! La consultora QS World University Rankings publicó el pasado miércoles el listado de las mejores universidades del mundo. La Universidad de Medellín quedó entre las 4 mejores de la región, las 25 mejores en Colombia y en el listado de las 1.422 mejores instituciones de educación superior del mundo. ¡Estamos muy orgullosos!

Yoga para los más pequeños

En días recientes se anunció por parte de la Embajada de la India en Colombia y la Universidad de Medellín la celebracióndel Día Internacional del Yoga, con una invitación abierta al público para disfrutar de una experiencia grupal de esta antigua práctica. Al evento, que será en la cancha sintética de la Universidad, el sábado 18 de junio a partir de las 8:00 a.m., se convoca también a los niños y niñas de la ciudad con el propósito de acercarlos a buenos hábitos de salud mental, física y armonía. Los participantes solo deben llevar sus mat, hidratación y ropa cómoda, además, se recomienda llevar una camiseta blanca.

Español para extranjeros en la UdeMedellín

William Johnston llegó de Estados Unidos a la Universidad de Medellín para ser uno de los estudiantes extranjeros en busca de una certificación en el idioma español otorgada por esta Institución. William hace parte del programa Spanish for Global Citizens o Español para Ciudadanos Globales del Centro de Idiomas de la UdeMedellín que consta de 10 niveles, según el Marco Común Europeo de Referencia. Su metodología, materiales y desarrollo de las clases son innovadoras, pues los cursos de desarrollan a partir de Tareas Comunicativas y con material propio.

Cámara reconoce a la UdeMedellín

La Cámara de Representantes otorgó este 7 de junio un reconocimiento a la Universidad de Medellín por ser institución líder del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, que en apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), constituye la primera experiencia regional de trabajo entre universidades, para ayudar al seguimiento y protección del derecho a la alimentación. La Cámara afirma que el reconocimiento se da por “la valiosa cooperación durante más de una década al trabajo legislativo colombiano, desarrollado a través del Frente Parlamentario Contra el Hambre”.  A la fecha el observatorio cuenta con más de 80 universidades miembros de 17 países de la región que impulsan la participación del mundo académico en la generación de estudios, indicadores y recomendaciones útiles en los procesos de desarrollo.

Mando interactivo para personas de movilidad reducida

Esteban Suárez, Diego Londoño, Pablo Villada, Pablo Robledo, Pablo Carreazo, Dhamar Flórez, Luisa Guarín, Mariana Rueda y Yarak Figueroa, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UdeMedellín crearon a Pofeet, un mando interactivo para personas con movilidad reducida que tiene como propósito acercarlos al mundo del entretenimiento digital. Pofeet, un modelo único en el mundo que se encuentra en espera del proceso de patente, les permite entrenar la motricidad gruesa, las capacidades cognitivas y realizar procesos fisioterapéuticos simples. Con esta creación, los estudiantes son finalistas del premio Social Skin, del Grupo Bolívar

Doble titulación con universidad alemana

La Universidad de Medellín recibió en el mes de mayo la visita de una delegación de Directivos de FH Dortmund (Alemania) para, entre otras cosas, analizar proyectos de movilidad académica.  Durante este encuentro, se aprobó la firma del convenio para la doble titulación del Programa de Negocios Internacionales, el cual se espera firmar antes de octubre del presente año. El programa de Negocios Internacionales de esta Institución cuenta con un plan de formación que le ha permitido ser uno de los 7 programas acreditados con alta calidad del país.