Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 06 al 10 de junio /2022
Diseño sin título - 2022-06-07T112727.422

Noticias Campus Vivo: del 06 al 10 de junio /2022

07 de junio de 2022

El océano alberga la mayor parte de la biodiversidad del planeta y se considera el principal pulmón de la Tierra, es el responsable de generar gran parte del oxígeno. Sin embargo, año tras año la humanidad provoca enormes daños en su ecosistema, es por eso que nos unimos este 8 de junio a la celebración del Día Mundial de los Océanos, para sumarnos al llamado de restaurar su vitalidad y devolverle una nueva vida

UdeMedellín lanza el Juez Inteligente

Luego de 10 años de investigación, la Universidad de Medellín presentó el 3 de junio a toda América Latina, el Sistema Experto Juez Inteligente que tiene como objetivo asistir a los jueces en la valoración de la prueba judicial. De acuerdo con sus desarrolladores, este sistema emplea “probabilidades baconianas y cualificadores difusos para calcular el peso probatorio individual y conjunto que las pruebas dan a las pretensiones o hipótesis de las partes en el proceso judicial”. En la creación del Juez Inteligente participaron las facultades de Derecho e Ingenierías de la Institución.  Conoce este aplicativo.

Entre la curiosidad y el emprendimiento

Mauricio Vallejo Vélez, docente de Psicología de la Universidad de Medellín, publicó recientemente su investigación en Frontiers in Psychology, una prestigiosa revista académica especializada en esta área del saber. Su artículo titulado: “La curiosidad como moderador de la relación entre la orientación emprendedora y la probabilidad percibida de emprender” es el resultado de redes de investigación doctoral del docente con muestras colombianas y españolas. La investigación también pone en perspectiva la opción de generación del emprendimiento, la probabilidad de inicio de un negocio y la variable psicológica de la curiosidad como moderadora de su surgimiento exitoso. Lee el artículo completo aquí.

Conocer el poder de las historias

Ale Formanchuk, considerado uno de los principales referentes internacionales en comunicación organizacional y autor del Modelo de Comunicación Cocreada, estará el martes 14 de junio en la Casa Club UdeMedellín para conversar y enseñar sobre el Storytelling, conocido también como el arte o el talento de contar historias. Precisamente, este taller lleva por nombre: Storytelling: aprende a comunicar de forma 101% más persuasiva y atractiva. Entrenamiento Presencial y Basado en la acción, y enseñará técnicas efectivas para la construcción de relatos que persuadan, conecten y empaticen. Inscripciones: luciana@formanchuk.com

Rumbo a Múcura

Foto: El Próximo Destino

Un grupo de cerca de 20 estudiantes de la Universidad de Medellín viajarán este 24 de junio a Puerto Caracol – Isla Múcura para implementar el Plan Ruta a Puerto Caracol, una iniciativa de impacto social con la que esperan beneficiar a los más pequeños de esta comunidad. Este proyecto propone la promoción del desarrollo social a través de estrategias culturales de sensibilización que motiven la inclusión, el conocimiento del territorio, acciones sostenibles, educación sexual, prevención de consumo de drogas, salud mental, entre otros.

Talento creativo UdeMedellín

Oriana Daniela Carmona Graff y Juan Esteban Ceballos Upegui, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Premio Mario Hernández, una iniciativa nacional que impulsa la creatividad. Oriana, quien ocupó el segundo lugar en la competencia, se hizo merecedora de una beca Summer Barcelona para estudiar en el Instituto de Diseño. Por su parte, Juan Esteban, quien se llevó el tercer lugar, obtuvo una pasantía de 6 meses con la marca Specialized.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130