Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 04 al 08 de abril/2022
Diseno-sin-titulo-78

Noticias Campus Vivo: del 04 al 08 de abril/2022

04 de abril de 2022

Lo sucedido en los últimos dos años a causa de la pandemia del COVID-19 hizo que el interés de la población mundial se centrara en la importancia de la salud. Este 7 de abril nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Salud , en el que proponemos hacer una reflexión sobre la importancia del acceso a la atención médica, de la prevención de enfermedades y de los hábitos saludables en nuestras vidas.

UdeMedellín presente en FISE

La Facultad de Ingenierías, junto a la Vicerrectoría de extensión y el Centro de Investigación e Innovación de la Universidad de Medellín, estarán representando la Institución en la feria FISE (Feria Internacional del Sector Eléctrico) que se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril en Plaza Mayor. En esta Feria participan los actores que hacen parte de la cadena de valor de la Industria Eléctrica nacional e internacional, un escenario idóneo para que las Instituciones evidencien avances y proyectos en esta área. El stand de la Universidad de Medellín estará ubicado en el pabellón Verde (VE-046). Regístrate en el siguiente link, con el código FISE2022-0902

Homenaje a las víctimas de minas

Este 4 de abril se llevó a cabo en la Universidad de Medellín el Seminario “Visibilización contra el uso de minas antipersona”, con el que se le rindió un homenaje a las víctimas de esta forma de violencia. Al evento asistieron el General Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División, Darío Enrique Cortez Castillo, Coronel de las Fuerzas Militares de la Reserva Activa e investigador en Escuela Superior de Guerra de Víctimas en la memoria histórica del conflicto, y el General Juan Carlos Ramírez Trujillo. Con este encuentro, la Universidad dio inicio al ciclo de actividades académicas de divulgación de conocimiento científico especializado en Criminalística y Ciencias Forenses que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de este 2022.

Todo un campeón

La disciplina y la pasión de Andrés Felipe Martínez, estudiante de 24 años del programa de Derecho de la Universidad de Medellín, lo han convertido en campeón de gimnasia artística.  Aunque practica esta especialidad desde hace muchos años, el apoyo recibido por parte de la Universidad, que comprende una beca completa por ser parte de la Selección Colombia, auxilios de viajes y flexibilidad para cumplir con sus responsabilidades académicas, ha sido fundamental para llevarlo a ser Campeón Nacional, logrando el título en la general individual y por equipos. Además de los logros alcanzados, Andrés se proyecta para competir en la Copa Mundo de Bulgaria en mayo y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Inscripciones para la U

Hasta el 17 de junio, la Universidad de Medellín tendrá abiertas las inscripciones para el segundo semestre del 2022. La UdeMedellín cuenta con más de 70 años de historia que la ratifican como una Institución líder, transformadora e innovadora en Antioquia y en el país, acreditada en varios periodos por su Alta Calidad y con 26 programas académicos que hacen parte de sus 7 facultades. Inscripciones

Visita internacional

Olga Blasco Blasco, Dra. en CC. Económicas y Empresariales; Marina Liern García, graduada en Ciencias Matemáticas y Máster en Educación Secundaria; Aarón López García, Máster en Planificación y Gestión de los Procesos Empresariales, y Vicente Liern Carrión, licenciado en Matemáticas y doctor en Física Teórica, todos ellos investigadores de la Universidad de Valencia (España), estarán este 4 de abril en la Universidad de Medellín para compartir experiencias, conocer el Campus y participar de algunos eventos. La agenda de los visitantes consiste en dos encuentros académicos organizados por el Grupo de investigación Summa de la UdeMedellín.