Universidad de Medellín / Noticias / Llega la Semana del Comunicador
COMUNICACIONES (2) (1)

Llega la Semana del Comunicador

Del 11 al 18 de noviembre de 2021 llega a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín la Semana del Comunicador. Con una amplia programación de eventos como Demuestra, Jornada académica Hablemos de Comunicación, Feria de la Innovación, Temporada de Cortos, Premios Huella y Perfílate cerraremos el fin de semestre.

Para este año, la campaña de la Semana del Comunicador denominada Vívela Fest, fue conceptualizada y realizada por la monitora Katherine Morales , el profesor Carlos Mario Berrío de Comunicación Gráfica Publicitaria.

La programación académica, se realizará en el marco del espacio Hablemos de Comunicación, el jueves 11 de noviembre desde las 8:00 a.m.  y estará a cargo de los cuatro pregrados.  En esta jornada contaremos con reconocidos expertos que abordarán temas como Manejo de Crisis, el papel de los festivales de cine en la industria audiovisual, Nuevas oportunidades Tech en el mundo laboral y Tendencias en comunicación, nuevos formatos y narrativas.

El 12 de noviembre, tendremos Demuestra, de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. en diferentes espacios del bloque 10 albergaremos durante todo el día los mejores proyectos de aula de los estudiantes de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital. Los trabajos serán evaluados por jurados externos, y de esta evaluación saldrán los nominados para Premios Huella.

Este mismo día tendremos la versión 14 Feria de la Innovación, que se realizará en el Coliseo de la Universidad de Medellín, donde los estudiantes del Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad mostrarán sus proyectos de aula en el que resuelven problemas de comunicación aplicando nuevos usos para la tecnología. Esta asignatura es orientada este semestre por los profesores María Cristina Pinto, Mónica Isabel Tamayo, Milton Rodríguez y Asdrúbal Ramírez.

Finalizaremos la jornada del 12 de noviembre a las 5:30 p.m. con un Video mapping, a cargo de los estudiantes del curso Entretenimiento Digital, Espacios, Mapping y VJ en los Parqueaderos Bloque 11, orientados por el profesor Lucas Londoño.

El 16 de noviembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizará La Prepa, festival de creatividad publicitaria del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria en alianza con la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina. Y en esta misma fecha realizaremos Temporada de Cortos, festival de cortos audiovisuales del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio Héctor Ospina Botero en el bloque 18.

El 17 de noviembre, tendremos la sustentación virtual ante el jurado de la Prepa entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. y cerramos la jornada con Premios Huella, que este año celebra sus 25 años. La premiación de los mejores proyectos de aula, en sus diferentes categorías será en la Casa del Egresado, con alfombra roja desde las 5:00 p.m. y evento de premiación a las 6:00 p.m.

Y la Semana del Comunicador cierra el 18 de noviembre con Perfílate, organizado por el capítulo de estudiantes de PRSSA, que tiene como objetivo brindar información sobre la oferta de líneas de énfasis de nuestra Facultad de Comunicación.

Y con esta nutrida jornada de actividades, cerramos la semana más esperada del semestre. ¡Vívela la Fest en nuestra Facultad, con la Semana del Comunicador!

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130