Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Proyectos de investigación generan un gran impacto social

El artículo denominado Violencia en contra de las mujeres como discriminación en contextos de violencia criminal: el caso del feminicidio en Medellín y el Estado de México, resultado de un proyecto de investigación de la profesora Paula Andrea Valencia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, cofinanciado entre la Universidad de Medellín y la universidad Autónoma del Estado de México y publicado en coautoría con la investigadora de esta Universidad Martha Elisa Nateras González, aporta a un caso en Estados Unidos sobre la deportación de una mujer sobreviviente de agresión sexual.

 

 

Grupo de estudiantes de la UdeMedellín

La firma de abogados Knudson & Associates, la cual se especializa en “Soluciones legales y de inmigración innovadoras basadas en experiencia” utilizará el artículo para fortalecer el caso contra la deportación de una ciudadana mexicana residente en los Estados Unidos y víctima de violencia familiar.

“La investigación y el trabajo que usted y sus colegas hacen es tan importante para nosotros. Su trabajo nos ayuda a demostrar ante la corte las situaciones reales que enfrentan las mujeres en Latinoamérica. Da fuerza a nuestros argumentos, lo que a su vez nos ayuda a ganar casos. Esta investigación la podemos usar como evidencia. Además, no solo nos está ayudando a respaldar el caso de una mujer, sino de muchas otras. Su trabajo es poderoso y aquí se encuentra un ejemplo de cómo está reverberando en las Américas”. Expresa Adrián Hernández, asistente legal de la firma. 

 

¡Felicitamos a la profesora Paula por sus aportes no sólo a la academia sino a la sociedad!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

UdeMedellín apoya proyecto que define el riesgo de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El docente Rubén Darío Montoya Ramírez y el estudiante de ingeniería civil, Víctor Alejandro Rúa, se encuentran representando a la Universidad de Medellín con su participación en un proyecto de investigación para definir el riesgo y la vulnerabilidad de estas zonas del caribe ante los efectos de nuevos huracanes. Más información sobre grupos de la investigación en el interior.