Premio Internacional de Diseño

El docente Esteban Alberto Correa Bedoya, jefe de Programa de Ingeniería en Energía de la Universidad de Medellín, fue el ganador de la mención de Investigación y Diseño en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid (España), con el proyecto titulado: Desarrollo de materiales ligeros modificados para su aplicación en implementos para la movilidad de personas en situación de discapacidad.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid (España), es un centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano

Este proyecto innovador e interinstitucional, diseñado entre la UdeMedellín, UPB, SENA y UdeA, tiene como propósito cambiar las condiciones de vida de personas con problemas de movilidad en el país. A través de una silla de ruedas todo terreno, estas personas con discapacidad causada por el pos-conflicto en Colombia, podrán estar más tranquilas y gozar de una mayor comodidad en su día a día.

Alumnos estudiando

Estudiantes caminando en la UDMedellín

Según explica el docente, con este premio, el proyecto tiene un lugar destacado en la exposición BID20 que se realizará del 23 al 27 de noviembre, en el catálogo y en la página web.

Además, recibirá el Sello BID correspondiente al galardón, una marca de calidad y estándar de excelencia, que conlleva a que esta iniciativa siga cosechando reconocimientos y abrirse paso en otros países. Con este reconocimiento, la Universidad de Medellín continúa demostrando que trabaja para que la ciencia esté al servicio de la sociedad.