Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Observatorio Pierre Auger
Alex Marcelo Tapia Casanova

El Observatorio Pierre Auger, es una iniciativa conjunta de 18 países en la que colaboran de 500 a 600 científicos que provienen de 100 instituciones de diferentes lugares del mundo, dicho observatorio está ubicado en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, Argentina, y tiene como finalidad detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos.

Este observatorio es el más grande del mundo y trae consigo diversos beneficios científicos para la Universidad debido a que con base en los datos arrojados se crean publicaciones científicas de alto impacto y de talla mundial, poniendo la Universidad de Medellín y al país a la altura de países como Alemania, Estados Unidos, España entre otros y lo más importante generando conocimiento de vanguardia.

Recientemente nuestro docente Alex Marcelo Tapia Casanova viajó a Polonia específicamente en la ciudad de Cracovia y participó en una reunión científica en la cual se presentó la Universidad como miembro del observatorio, es importante destacar que el #ProfeUdeMedellín es el único experto en Colombia en el tema de las astropartículas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

UdeMedellín apoya proyecto que define el riesgo de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El docente Rubén Darío Montoya Ramírez y el estudiante de ingeniería civil, Víctor Alejandro Rúa, se encuentran representando a la Universidad de Medellín con su participación en un proyecto de investigación para definir el riesgo y la vulnerabilidad de estas zonas del caribe ante los efectos de nuevos huracanes. Más información sobre grupos de la investigación en el interior.