Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Nuestra UdeMedellín recibió a la Delegación Alemana de Baden-Württmberg

Los investigadores de la Delegación Alemana de Baden-Württmberg dictaron el Workshop: ‘Cities for Life – Strengthening Collaboration for Sustainable Urban Solutions’.

El encuentro se dio en la Casa Club del Egresado el día jueves 27 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. Esta sesión de trabajo se centra en la ampliación de los acuerdos existentes en materia de cooperación académica e investigativa.

Al workshop asistirán más de 60 personalidades relacionadas con el ámbito científico en la región, entre las cuales se encontrarán 15 investigadores y empleados administrativos de nuestra Alma Máter y representantes de Ruta N que hacen parte del Grupo Cooperativo de Instituciones de Educación superior G8

Estos avances investigativos con el país europeo se suman a esfuerzos realizados por nuestra Vicerrectora de Investigaciones, Nubia Amparo Palacio Lopera, que el pasado mes de julio representó a la Institución en una misión académica en dicho país, organizada por el Consulado de la República Federal de Alemania en Medellín, para las principales Universidades de la capital Antioqueña, con el fin de hacer un recorrido por diferentes ciudades visitando diversas instituciones oficiales, educativas y de investigación.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

UdeMedellín apoya proyecto que define el riesgo de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El docente Rubén Darío Montoya Ramírez y el estudiante de ingeniería civil, Víctor Alejandro Rúa, se encuentran representando a la Universidad de Medellín con su participación en un proyecto de investigación para definir el riesgo y la vulnerabilidad de estas zonas del caribe ante los efectos de nuevos huracanes. Más información sobre grupos de la investigación en el interior.