Ganadores Premio Prometeo UdeMedellín

Los Premios Prometeo exaltaron las iniciativas de reactivación postCovid-19

Prometeo de UdeMedellín

Con la entrega de los Premios Prometeo edición 2020 Iniciativas de reactivación Pos Covid-19, la Universidad de Medellín reconoció la tenacidad, innovación y resiliencia en el sector empresarial y académico para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia y generar soluciones para el desarrollo y sostenimiento del bienestar y la calidad de vida.

Durante el evento, que se realizó el 25 de noviembre, se presentaron las organizaciones e instituciones nominadas que, en medio de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, lograron convertir los problemas en oportunidades.

A propósito, César Guerra Arroyave, rector de la Universidad de Medellín, expresó que estos premios son una muestra de apoyo “para quienes tienen la visión de vencer los problemas y leer el entorno en busca de soluciones. Los creadores y labradores de sueños son pocos y han tenido el tesón de luchar por sus ideas y alcanzar sus objetivos. Este es un reconocimiento a la creación, renovación y empuje de una raza que, en medio de las adversidades, nunca se niega en buscar un mejor futuro”.

Categoría Empresarial

Categoría Académica

Medalla de oro
Alberto Álvarez S.A
Medalla de oro
Institución Educativa Rural Granjas Infantiles
Medalla de plata
Clínica de Especialidades Oftalmológicas S.A
Medalla de plata
Universidad Eafit
Medalla de bronce
Cala Colombia S.A
Medalla de bronce
Centro Educativo Juan Andrés Patiño

Esta ceremonia estuvo acompañada por la presentación del grupo antioqueño Pasabordo, quienes a través de sus canciones dieron el mensaje de que todos los sueños y emprendimientos, con esfuerzo, son posibles.

Los criterios de evaluación se dieron de acuerdo a la pertinencia, calidad y el impacto de las estrategias en el territorio metropolitano.

Descriptores: