Convocatoria Conjunta de Proyectos de I+D+I en el marco de la Agenda Regional de Investigación

El día 20 de febrero se realizó el lanzamiento de la convocatoria conjunta de proyectos de I+D+i en el marco de la Agenda Regional de Investigación. En el evento se presentaron los términos de referencia de la convocatoria, además del panel “Universidad Empresa Estado en el marco de la Agenda Regional”, y que contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Medellín, Ruta n, Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento de Antioquia y las Universidades Nacional y de Antioquia.

Desarrollo tecnológico en la UdeMedellín

La convocatoria está dirigida a proyectos de investigación aplicada o desarrollo tecnológico, proyectados a la innovación, para impactar el bienestar social y el crecimiento económico de la región en las líneas de la agenda regional de I+D+i.

El propósito de la Agenda Regional de I+D→i es contar con una agenda construida de forma participativa que priorice temas de investigación, de interés mundial y de beneficio regional, considerando las capacidades de las nueve instituciones organizadoras (Universidad de Medellín, Universidad EIA, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Eafit, CES, ITM, Lasallista), y que permitan potenciar el desarrollo de proyectos y programas interinstitucionales para aplicar a convocatorias nacionales o internacionales que reconozcan el trabajo en red, además de trabajar articuladamente con empresas y organizaciones del Estado. La apuesta es de $1.450 millones en recursos por parte de las universidades, que se potencializará con la atracción de recursos de empresas y entidades que se vinculen a los proyectos.

La agenda se estructura en cuatro grandes campos temáticos y quince líneas de investigación basados en la identificación de tendencias en el mundo y problemáticas de contexto.

Conoce aquí los Términos de Referencia y anexos: