Nuevo podcast sobre el poder de la Fotografía desde la UdeMedellín
Episodio 3 de Sala de Prensa UdeMedellín

Bienvenidos a su programa Sala de Prensa UdeMedellín, un espacio en el que los podcasts se transforman en un canal para visibilizar el talento humano, el conocimiento y la capacidad de apoyo a la construcción y transformación social que tiene la Universidad de Medellín.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la fotografía es el procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor.

Sin embrago, y a pesar de lo técnico de su definición, la fotografía es considerada un arte, y la cámara como el lienzo y el pincel para recrear realidades, crear escenarios, hacer de los paisajes visiones irreales y capturar la esencia del ser humano.

Hoy descubriremos su poder transformador a través de las voces de fotógrafos y docentes de la Universidad de Medellín.