Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes reciben apoyo del Icetex
Diseño sin título (28)

Estudiantes reciben apoyo del Icetex

Un asesor del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) llegó este martes 15 de febrero a la Universidad de Medellín para participar en la primera “llenatón”, un evento para facilitar y apoyar el adecuado diligenciamiento de solicitudes de los formularios y las diferentes líneas de financiación que ofrece esta institución a los estudiantes.

Al respecto de este evento, la Universidad señaló que con estas acciones se hace evidente el compromiso por la generación de espacios con aliados que ofrecen a los estudiantes mejores alternativas económicas para cumplir su sueño profesional.

El Icetex es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

Para aprender un nuevo idioma

Crédito para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior es el servicio de financiación educativa reembolsable, ofrecido por el ICETEX para profesionales colombianos que posean méritos académicos y de escasos recursos económicos, que tengan un conocimiento básico del idioma y lo quieran perfeccionar, para ampliar y mejorar sus posibilidades académicas y profesionales.

Recomendación:

Es conveniente que el estudiante tenga el mayor conocimiento básico posible del idioma que va a estudiar, de tal forma que la inversión sirva efectivamente para perfeccionar el mismo

Población objetivo

El Crédito para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior está orientado a:

1. Profesionales de nivel universitario, técnico y tecnológico.
  2. Estudiantes de semestres avanzados de educación superior, cuando la universidad colombiana tiene convenio con la institución del exterior donde cursará el idioma, o se cuenta con el aval académico de la misma universidad para el curso que adelantará en el exterior, previa reserva del cupo.