MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Este viernes se tomarán decisiones trascendentales para el futuro inmediato de la Universidad de Medellín
SONY DSC

Este viernes se tomarán decisiones trascendentales para el futuro inmediato de la Universidad de Medellín

  • En la reunión ordinaria de la Asamblea General de la Corporación Universidad de Medellín se elegirán 6 de los 11 integrantes de la Consiliatura, máximo órgano administrativo de la Institución, para los próximos dos años.
  • Son 100 los egresados que integran la Asamblea de la Corporación Universidad de Medellín y durante la reunión ordinaria de este año, se efectuará también la elección de cinco delegatarios para cubrir las vacantes.
  • José M Berdugo Garavito, actual presidente de la Consiliatura, presentará su informe de gestión 2019-2021.

La reunión ordinaria de la Asamblea General de la Corporación Universidad de Medellín 2021 se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. en modalidad mixta: presencial y/o virtual y entre los puntos más importantes de este encuentro están la elección de los integrantes de la Consiliatura y de cinco nuevos delegatarios.

Los egresados de la Universidad, que son los dueños de la misma, están representados en una instancia colegiada integrada por 100 delegatarios, quienes sólo pierden tal condición por renuncia voluntaria, inasistencia recurrente o fallecimiento. Para suplir las cinco vacantes que hay actualmente, se convocó a los egresados no activos a inscribirse para conformar las ternas que se someterán a votación durante la Asamblea.

Por su parte, la Consiliatura está integrada por once consiliarios de las cuales seis se eligen cada dos años en la Asamblea Ordinaria de la Corporación. Estos, posteriormente, deben elegir los cinco miembros adicionales que completan la cantidad de integrantes establecida en los Estatutos para que, durante los dos años de su periodo direccionen el rumbo de la Institución.

José M Berdugo Garavito, actual presidente de la Consiliatura, presentará su informe de gestión 2019-2021 en el cual se evidencia proyectos y hechos que han logrado transformaciones e impactos positivos en la comunidad académica, tales como: la implementación de proyectos y actividades para mitigar la difícil situación que se atravesó a causa de la pandemia, la inversión en tecnología, ciencia e infraestructura, la Reacreditación en Alta Calidad, la aprobación de recursos para la construcción de un edificio para el conocimiento y la innovación en el Campus, entre otros.

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?