Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Así vivimos el regreso de la ceremonia de grados presenciales de la UdeMedellín

La #UdeMedellín, cumpliendo con todas las medidas seguridad,
ha conseguido poder celebrar la graduación de 465 nuevos egresados.

El 5 de marzo de 2021 se realizó la primera ceremonia de graduación presencial en la Universidad de Medellín, tras un año de pausa a causa de la contingencia de salud por la que atravesó el país. Esta celebración se desarrolló en dos actos distintos para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad dispuestos por los entes gubernamentales.

La primera jornada de graduación tuvo lugar a las 10:00 a.m con 235 nuevos egresados de la Facultad de Ingenierías y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. La segunda jornada de graduación se llevó a cabo a las 03:00 p.m con 230 alumnos más de las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas y Económicas, Derecho, Diseño, Ciencias Sociales y Políticas.

Beatriz Oquendo Hernández, jefa de la sección de Comunicación de la #UdeMedellín , fue la presentadora del acto y quiso mandar un mensaje de orgullo y unidad porque, a pesar de haber sido un año diferente y lleno de dificultades debido a la pandemia provocada por la covid-19, «la #UdeMedellín ha conseguido trazar nuevos caminos en busca de la excelencia académica«, afirmó.

«Vivimos acontecimientos que pusieron a prueba nuestra capacidad de innovar, de adaptarnos y de confiar, pero, sobre todo, nuestra capacidad de respuesta ante los retos afrontados con trabajo en equipo»

Beatriz Oquendo Hernández,
jefa de sección de Comunicación y Relaciones Corporativas de la #UdeMedellín

«Hoy más que nunca necesitamos de esta clase de seres humanos, capaces de ser responsables con conocimiento y liderazgo, con capacidad de enfrentar momentos complejos, retos que obligan a abrirse a la globalización y a las grandes oportunidades que nos brinda el mundo»

Federico Restrepo Posada, rector de la #UdeMedellín.
Discurso completo CLIC AQUÍ (parte 1) y CLIC AQUÍ (parte 2)

Los nuevos egresados entraron al coliseo cubierto de la #UdeMedellín, donde se celebró la ceremonia, entre fuertes aplausos del público invitado. Tras la presentación del acto, los alumnos subieron a la tarima en busca de su escudo y su diploma que les certifica oficialmente como profesionales en áreas del saber.

Entre los invitados que participaron en el evento, destacó Moisés Wasserman, bioquímico y ex rector de la Universidad Nacional, que recitó un caluroso discurso, de manera telemática, animando y dándole la enhorabuena a cada uno de los protagonistas del día.

Además, la egresada Nº 1.000, Josselyn Avendaño Jiménez, graduada en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, subió al estrado para dar un discurso de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

Medidas de seguridad que se llevaron a acabo en el acto:

  • Todas las puertas del coliseo se quedaron abiertas para favorecer la ventilación del lugar
  • Puntos de higienización habilitados
  • Tapabocas obligatorio durante todo el acto
  • La distribución de los asistentes se llevó a cabo en ocho secciones para garantizar la separación
  • Se habilitaron tres asientos libres por cada núcleo familiar para evitar el contacto
  • La evacuación final se llevó a cabo por un protocolo de secciones y filas para evitar aglomeraciones

Los nuevos egresados


Para ver la graduación completa HAZ CLIC AQUÍ

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

«Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto»

«Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto» es el nuevo lema bautizado por el Gobierno Colombiano en relación a la recesión económica que sufre el país y que afecta, de primera manera, al turismo.