Así vivimos el regreso de la ceremonia de grados presenciales de la UdeMedellín

La #UdeMedellín, cumpliendo con todas las medidas seguridad,
ha conseguido poder celebrar la graduación de 465 nuevos egresados.

El 5 de marzo de 2021 se realizó la primera ceremonia de graduación presencial en la Universidad de Medellín, tras un año de pausa a causa de la contingencia de salud por la que atravesó el país. Esta celebración se desarrolló en dos actos distintos para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad dispuestos por los entes gubernamentales.

La primera jornada de graduación tuvo lugar a las 10:00 a.m con 235 nuevos egresados de la Facultad de Ingenierías y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. La segunda jornada de graduación se llevó a cabo a las 03:00 p.m con 230 alumnos más de las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas y Económicas, Derecho, Diseño, Ciencias Sociales y Políticas.

Beatriz Oquendo Hernández, jefa de la sección de Comunicación de la #UdeMedellín , fue la presentadora del acto y quiso mandar un mensaje de orgullo y unidad porque, a pesar de haber sido un año diferente y lleno de dificultades debido a la pandemia provocada por la covid-19, «la #UdeMedellín ha conseguido trazar nuevos caminos en busca de la excelencia académica«, afirmó.

«Vivimos acontecimientos que pusieron a prueba nuestra capacidad de innovar, de adaptarnos y de confiar, pero, sobre todo, nuestra capacidad de respuesta ante los retos afrontados con trabajo en equipo»

Beatriz Oquendo Hernández,
jefa de sección de Comunicación y Relaciones Corporativas de la #UdeMedellín

«Hoy más que nunca necesitamos de esta clase de seres humanos, capaces de ser responsables con conocimiento y liderazgo, con capacidad de enfrentar momentos complejos, retos que obligan a abrirse a la globalización y a las grandes oportunidades que nos brinda el mundo»

Federico Restrepo Posada, rector de la #UdeMedellín.
Discurso completo CLIC AQUÍ (parte 1) y CLIC AQUÍ (parte 2)

Los nuevos egresados entraron al coliseo cubierto de la #UdeMedellín, donde se celebró la ceremonia, entre fuertes aplausos del público invitado. Tras la presentación del acto, los alumnos subieron a la tarima en busca de su escudo y su diploma que les certifica oficialmente como profesionales en áreas del saber.

Entre los invitados que participaron en el evento, destacó Moisés Wasserman, bioquímico y ex rector de la Universidad Nacional, que recitó un caluroso discurso, de manera telemática, animando y dándole la enhorabuena a cada uno de los protagonistas del día.

Además, la egresada Nº 1.000, Josselyn Avendaño Jiménez, graduada en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, subió al estrado para dar un discurso de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

Medidas de seguridad que se llevaron a acabo en el acto:

• Todas las puertas del coliseo se quedaron abiertas para favorecer la ventilación del lugar
  • Puntos de higienización habilitados
  • Tapabocas obligatorio durante todo el acto
  • La distribución de los asistentes se llevó a cabo en ocho secciones para garantizar la separación
  • Se habilitaron tres asientos libres por cada núcleo familiar para evitar el contacto
  • La evacuación final se llevó a cabo por un protocolo de secciones y filas para evitar aglomeraciones

Los nuevos egresados

Para ver la graduación completa HAZ CLIC AQUÍ