Universidad de Medellín / Noticias / Coro de Cámara de la UdeMedellín es invitado internacional a la X Fiesta del Canto Coral en Argentina
vlcsnap-2021-10-05-09h58m16s409

El coro de cámara de la Universidad de Medellín fue invitado a participar, representando al país y a la región, en la X Fiesta Nacional del Canto Coral de Argentina, organizada por la Red Coral Argentina (RCA), un evento que, a raíz de la situación causada por la pandemia, se realizará en modalidad virtual. De acuerdo con la organizadora del programa, el mismo se llevará a cabo la primera semana de noviembre y será trasmitido en el país local y para Colombia como país invitado.

Bajo el lema “no pared de Cantar, sobre este año la RCA precisó “En este tiempo de pandemia no nos permitiremos no contar con nuestra fiesta. Este año lo haremos virtual realizando un megaencuentro y una producción audiovisual colectiva con grandes participaciones”.

Mientras se preparan para este encuentro, el coro participó el 7 de octubre en un encuentro coral organizado por la Fundación Universitaria Bellas Artes en la Sala Bethoveen.

Igualmente, el Coro de Cámara de la UdeMedellín también participó en el XV Festival Coral Internacional de Coros “Gustavo Gómez Ardila” (On line) que se realizó desde la ciudad de Bucaramanga entre el 4 y 8 de noviembre. Para esta edición el coro participó con tres obras de origen nacional.

El Coro de Cámara está conformado por estudiantes y egresados. En la actualidad el coro está bajo la dirección de la Maestra Diana Cárdenas García.

Con una trayectoria de más de cuatro décadas continua firme en su objetivo fundamental de promover el canto coral a nivel local, nacional e internacional.

FESTIVALES LOCALES Y NACIONALES EN LOS QUE HA PARTICIPADO

• Encuentro Coral de Música Colombiana en Guadalajara (Buga)
  • Festival Internacional de Coros “José María Bravo Márquez”
  • Festival Internacional de coros « CAJAMAG » – Santa Marta (Magdalena)
  • Festival Internacional de música académica « Carlos Vieco Ortiz»
  • Festival de Coros Universitarios Colegio Mayor de Antioquia.
  • XV Festival Internacional Coral de Música sacra de Pamplona – Norte de Santander
  • Encuentro coral con el Coro Normalista de Puebla – México, Camerata vocal de Medellín y Coro de Cámara de la Universidad de Medellín.

FESTIVALES INTERNACIONALES

• XXVII Festival Internacional de Coros de Guayaquil “El Canto coral Hermana a los Pueblos”. Guayaquil (Ecuador)
  • XVII Festival Internacional de Coros Cusco 2015 – Perú
  • XIX Festival Mundial de Coros de Puebla, México 2018
  • XIII Festival Mundial Buenos Aires Coral, Argentina 2019.

FESTIVALES VIRTUALES:

• Festival Virtual de Coros Medellín 2020
  • Festival Internacional Canta Brasil 2020
  • Festival internacional Coral Perú Canta

El Coro de Cámara de la Universidad de Medellín obtuvo el primer lugar en el Concurso de Coros y ensambles vocales universitarios organizado por Ascun (Asociación Colombiana de Universidades) en el año 2015 y 2018.

Igualmente, el coro ha sido elegido en diversas convocatorias de la Alcaldía de Medellín para participar de las programaciones culturales en la ciudad.

Para la temporada de navidad 2016 grabó su primer trabajo discográfico de villancicos tradicionales y del repertorio universal de navidad y en el mes de agosto del 2018, grabó su segundo trabajo discográfico de música colombiana.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CoroDeCamaraUniversidadDeMedellin