Lo último en UdeMedellín

/
/
/
UdeMedellín: la primera Universidad en acordar la reforestación y el mantenimiento ambiental

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el equipo Campus Vivo de nuestra Institución realizaron el 16 de noviembre una sembratón empresarial de 500 árboles, la misma se llevó a cabo en el predio la Ortega, ubicado en nuestras instalaciones del campus en Belén Los Alpes. 

El proyecto vinculó más de 50 empresas, quienes demostraron su compromiso con los procesos de responsabilidad ambiental empresarial en la región. Dicha jornada de restauración ambiental, que contó con la asistencia de 300 personas, está enmarcada en un acuerdo de voluntades que brindará apoyo integral para el restablecimiento de esta zona. Allí, nuestra Universidad, conjuntamente con el Plan Siembra, realiza acciones de reforestación protectora por medio de la metodología de restauración con enfoques fitogeográfico, fitosociológico y funcional, lo que implicará la siembra de 2.500 árboles con una diversidad de entre 80 a 100 especies por hectárea. En total serán 16.250 árboles sembrados en esa área.

¡Eso es realizar aportes tangibles en pro de la reforestación ambiental!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

UdeMedellín apoya proyecto que define el riesgo de huracanes en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El docente Rubén Darío Montoya Ramírez y el estudiante de ingeniería civil, Víctor Alejandro Rúa, se encuentran representando a la Universidad de Medellín con su participación en un proyecto de investigación para definir el riesgo y la vulnerabilidad de estas zonas del caribe ante los efectos de nuevos huracanes. Más información sobre grupos de la investigación en el interior.