UdeMedellín ha sembrado más de 10.800 árboles
Campus Universidad de Medellín

Tomar acción frente a la necesidad de restaurar, reforestar y conservar los ecosistemas que nos rodean, es el propósito principal con el que la Universidad de Medellín, en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su operador logístico RIA SA, ha venido trabajando desde el año 2019; mediante prácticas de enriquecimiento forestal en 6,5 hectáreas del lote la Ortega de nuestro Campus Vivo

Estas prácticas incluyen la siembra de 2.500 árboles y una diversidad de entre 80 a 100 especies por hectárea; para un total de 16.250 árboles, de los cuales ya se han sembrado un total de 10.835 individuos de 101 especies con lo que se contribuye también a la conservación de la biodiversidad.

Este proyecto contribuye a la disminución de la huella de carbono de la Universidad, aporta a la calidad del aire del Valle de Aburrá, específicamente, al territorio de Belén los Alpes. Asimismo, aporta a la mejora de la integridad de los ecosistemas boscosos de la UdeMedellín.

Entre tanto, Campus Vivo indicó que la siembra de estos 10.800 individuos arbóreos hace parte de un proceso de reforestación que tiene como meta la intervención de 7,5 hectáreas con alrededor de 20.000 árboles y a la cual han contribuido diversos grupos de interés como estudiantes y empleados de nuestra universidad.

[Clic aquí para conocer más sobre Campus Vivo]