Lo último en UdeMedellín

Las esculturas muestran la fragilidad del ser humano reflejada en personajes reconocidos como Gandhi, Jesús, Albert Einstein, Charles Chaplin y el Quijote de la Mancha

La sala de arte de la Universidad de Medellín acoge y es ahora el hogar de 28 esculturas y cinco cuadros del maestro Pedro Pablo Murillo, un artista poseedor de una sensibilidad y un estilo propio que le da el lujo de utilizar sus obras para hacer denuncias sobre la injusticia, las libertades, la salud y la condición del hombre plasmadas, en su mayoría, en magistrales figuras humanas.
En esta ocasión, la exposición titulada “Una obra en vidas” se compone por esculturas que muestran la fragilidad del ser humano reflejada en personajes reconocidos como Gandhi, Jesús, Albert Einstein, Charles Chaplin y el Quijote de la Mancha, así como, cinco cuadros que el artista presenta como un homenaje a Pablo Picasso.

Cada obra tiene un motivo, tiene un sentido y una inspiración. En esta exposición presento varios personajes fragmentados. La fragmentación, además de ser uno de mis sellos, es la representación de los pedazos expuestos que dicen la verdad, la verdad sobre la justicia en Colombia, sobre la cultura, el ser humano, el amor”.

Pedro Pablo Murillo

Según el artista, para la creación de las esculturas utilizó materiales como el bronce, metal, aluminio, hierro, cera, lamina, piedra, madera, entre otros. Entre tanto, para los cuadros, que fueron creados aproximadamente hace un año, aplicó una técnica “de corte con plasma o corte láser. No es una técnica muy conocida en la pintura que utiliza ácidos, a las que también las llaman pátinas”, precisa el artista.


La exposición “Una Vida en Obras” estará abierta al público en la Sala de Artes de la Universidad de Medellín hasta el próximo 5 de octubre.

A continuación una muestra de las piezas que podrás encontrar en esta maravillosa exposición, ¿te la vas a perder?

El Centro de Producción de Televisión de la UdeMedellín ha publicado un programa sobre la exposición que te compatimos a continuación:


Te puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

100 nuevos “Mentores con propósito”

Con el fin de disminuir el desempleo juvenil la UdeMedellín abrió la convocatoria «Mentores con propósito», de la cual se seleccionaron a los 100 mejores participantes.