Descuentos para comunidades UdeMedellín

La rectoría de la Universidad de Medellín informó que concederá 40 cupos semestrales para descuentos a estudiantes de pregrado pertenecientes a las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Alumnos de la Universidad de Medellín

Algunos de los lineamientos para el otorgamiento de estos beneficios, de acuerdo con la Resolución 30 del 10 de febrero de 2021, son:

• Conceder 40 cupos semestrales, asignados así: 20 para estudiantes nuevos y 20 para estudiantes antiguos, con un descuento cada uno del 30% sobre el valor de los derechos de matrícula.

• Los descuentos inicialmente otorgados serán para toda la carrera o lo que restare de ella, siempre y cuando se mantengan las condiciones y los requisitos que se solicitan para acceder al mismo.

Requisitos e información general:

ESTUDIANTES NUEVOS

• Las postulaciones se efectuarán mediante escrito dirigido a la Honorable Consiliatura a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, hospedado en la página web de la Universidad; o mediante otro canal que dispusiesen las directivas para tal fin.

• Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.

• Adjuntar el certificado que lo acredite como miembro de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

ESTUDIANTES ANTIGUOS

• Las postulaciones se efectuarán mediante escrito dirigido a la Honorable Consiliatura a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas. Tales postulaciones se deberán hacer a partir de la finalización del semestre y hasta diez (10) días después de finalizado, según la fecha que indique el calendario institucional.

• Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.

• Haber alcanzado un promedio académico igual o superior a tres con cinco (3.5) en el semestre de la postulación.

El descuento se perderá y no podrá ser solicitado nuevamente si:

• Se pierden dos o más asignaturas dentro del semestre lectivo. La pérdida de asignaturas no será acumulable.

• Si su promedio llegare a estar por debajo de 3.5 dentro del semestre lectivo.