La Gobernación de Antioquia y su Secretaría de Medio Ambiente extendieron invitación al profesor Fredy López-Pérez, del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín, a que se incorpore como nuevo miembro del Comité Científico para la Emergencia Climática del departamento.
El comité tiene el propósito de orientar las acciones que, en materia de diagnóstico, mitigación y adaptación al cambio climático, adelanta la Gobernación en el marco de la declaratoria de emergencia.
Este selecto grupo está conformado por 17 académicos, entre los que se destacan Brigitte Baptiste y los profesores Paola Arias y Germán Poveda, ambos integrantes del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático. Con la suma del profesor López-Pérez, la Universidad de Medellín espera aportar en la consecución de soluciones y acciones que fortalezcan el modelo sostenible de nuestros territorios.