Lo último en UdeMedellín

/
/
/
Nueva modalidad de Trabajo de Grado – Pregrado

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín aprobó un nuevo cambio en los trabajos de grado para pregrado, en este nuevo acuerdo se busca fortalecer las labores de investigación y desarrollo tecnológico de los próximos graduandos y así consolidar una cultura de investigación, además, de llevar al estudiante a generar nuevo conocimiento.

Alumnos elaborando sus trabajos

La Universidad de Medellín cuenta con una política de investigación donde considera que la formación en investigación es uno de los procesos que asegura el desarrollo de competencias científicas en cada uno de los estudiantes, en este sentido, se aprueba la elaboración del artículo científico como modalidad opcional para la presentación del trabajo de grado.

Es importante aclarar que para que este sea tenido en cuenta, debe estar en uno de los siguientes procesos:

  1. Publicado con métrica (Indexado).
  2. Publicado (Próximo a Indexarse).
  3. Aceptado (En espera de publicación).

Finalmente, desde cada pregrado se debe buscar una interacción constante entre profesor y estudiante para que los desarrollos de sus capacidades en indagación se vean reflejadas en resultados innovadores y creativos, que den cuenta de la calidad de textos científicos elaborados por los mismos.

Para más información, click aquí.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

correo

En la UdeMedellín vivimos la innovación educativa

Con el apoyo del equipo de Educación Virtual y TIC, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de disfrutar durante el Día de la Vir de diferentes estrategias didácticas para acceder al conocimiento mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Reconocimientos y distinciones de tesis y trabajos de grado

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín estableció los criterios y procedimientos para otorgar las menciones honoríficas a tesis de doctorado, trabajos de grado en maestría y pregrado por su excelencia. Se definió que son trabajos de excelencia aquellos que aportan alta novedad metodológica y temática al objeto de conocimiento abordado, demuestran el impacto social de sus resultados y las acciones concretas de comunicación de los mismos.